Se han utilizado bloques de hormigón de cáñamo prefabricados para todos los muros exteriores y la tabiquería interior.
Regulación térmica: Gracias a la conductividad térmica del hormigón de cáñamo (λ=0,071 W/ (mK)) se consigue un desfase térmico que va desde las 4,9 horas hasta las 23,6 horas, dependiendo del espesor del muro. Eso significa temperaturas reguladas todo el día, tanto en invierno como en verano.
Permeabilidad al vapor: La permeabilidad de la cal permite que las humedades relativas dentro de la vivienda se mantengan entre 35-60%, la llamada ‘zona de confort’ donde bacterias, moho, virus, hongos, roedores o mosquitos no puede proliferar, y donde los seres humanos se encuentran en ‘sensación de confort’.
Aislamiento acústico: Con un coeficiente de absorción del sonido de 0.85, en una casa de cáñamo el ruido se llega a reducir hasta 44 dB. La estructura fibrosa del cáñamo permite que las ondas sonoras se absorban en lugar de rebotar, lo que reduce la reverberación y mejora la calidad acústica de los espacios interiores.
Resistencia al fuego: El bloque de hormigón de cáñano tiene una resistencia al fuego de hasta 240 minutos, por lo que obtiene la máxima certificación de resistencia al fuego para su uso. Clasificación B-s1, d0. Además, cumple con las exigencias del CTE en sistemas constructivos de fachadas de altura superior a 18 m.
Huella de carbono negativa: Nuestros bloques de hormigón cáñamo tienen un balance de carbono de -75kg de CO2 por m3. Esto es debido a que la producción de cáñamo requiere menos agua y pesticidas que otros cultivos. También es una planta de crecimiento rápido que captura grandes cantidades de CO2, lo que ayuda a combatir el cambio climático.
Durabilidad: Los componentes de los bloques de cáñamo garantizan la durabilidad de las obras en el tiempo. Mientras la cal carbonata a lo largo del tiempo, la cañamiza no se deteriora ni se pudre, gracias a su entorno alcalino que es desfavorable para el crecimiento de hongos y bacterias. Además, no contiene proteína, por lo que los insectos y roedores no lo atacan.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO