La compañía ofrece la gama más completa de calefacción y outdoor de Europa, con productos homologados según los estándares más exigentes de la CEE.
El principal motivo ha sido la proyección de crecimiento del 20 % para el año completo en comparación con 2024, resultado de su amplia experiencia en el mercado nacional y de una estrategia sólida de internacionalización y consolidación, fundamentalmente en países europeos y no comunitarios.
Fundada en 1985 por Sebastián Bosch Marín como negocio individual, la compañía ha evolucionado hasta convertirse en un referente del sector, con una orientación clara hacia la innovación, la calidad y la sostenibilidad. En su catálogo, Bosch Marín destaca por ofrecer una de las gamas más completas del mercado europeo, con productos homologados según los estándares más estrictos de la Comunidad Económica Europea.
Si bien su principal mercado radica en territorio español, la empresa ha logrado ya una cobertura sólida con más de 1000 distribuidores nacionales, y está presente en selectos mercados de Europa Occidental, África y América.
Según Roger Bosch, Director General de Bosch Marín “llegar a este momento de expansión y crecimiento es para nosotros una fuente de orgullo y motivación después de más de 40 años en el sector. La oportunidad de ver nuestros productos cruzar fronteras y consolidarse en nuevos mercados internacionales es la mejor recompensa al esfuerzo y a la dedicación de todo el equipo”.
En ese sentido, “más allá de crecer, lo importante es hacerlo de manera responsable, apostando siempre por la sostenibilidad y manteniendo la calidad que ha caracterizado a Bosch Marín desde sus inicios. Sabemos que nuestro futuro depende tanto de la innovación como del respeto por nuestro entorno, y esa es la filosofía que guía cada uno de nuestros pasos”.
El compromiso con la sostenibilidad es un pilar esencial en la estrategia de Bosch Marín, uno de los principales actores que contribuyen al cambio en su propio sector. Todos sus productos cumplen con normativas europeas exigentes en seguridad y medio ambiente. Esto se debe a que la empresa adapta continuamente su oferta a los cambios en la demanda del mercado, apostando por eficiencia, diseño, adaptabilidad y sostenibilidad.
Además, Bosch Marín cuenta con instalaciones compuestas por 6.000m2 repartidos entre almacenes, showroom y oficinas, además de personal especializado para asegurar la calidad del servicio y la atención técnica. La empresa destaca por su capacidad logística y su amplia red de asistencia técnica, lo que le permite responder de forma óptima a los desafíos que plantea un mercado en transformación y mejora constante.
Con esta previsión de crecimiento del 20% para finales de 2025, Bosch Marín no solo refuerza su presencia en sus mercados actuales, sino que pone en marcha una hoja de ruta estratégica que incluye innovación de producto, expansión internacional y refuerzo de su identidad de marca como sinónimo de sostenibilidad, calidad y diseño.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO