La Casa al Pradet, situada en una parcela triangular a las afueras de un pequeño pueblo del Empordà (Cataluña), ha sido merecedora del premio en la categoría de arquitectura en los Premis d’Arquitectura Comarques de Girona 2024 organizados por el COAC.
La ubicación de la obra, de Clara Crous Arquitectura, condiciona la forma de la casa, que se eleva sobre el suelo para evitar inundaciones, se cierra a norte para protegerse de la tramontana, y se compone de volúmenes en planta y en levantado para integrarse en la arquitectura tradicional que lo rodea, simulando las construcciones anexas en las masías, que se iban ampliando a medida que las necesidades lo pedían.
Tanto los arquitectos como los propietarios han confiado en las soluciones de REHAU para mejorar el clima interior y proporcionar un ambiente ideal para el bienestar. Concretamente, se ha instalado suelo radiante, una solución que destaca por su eficiencia, seguridad y alta calidad, ya que distribuye uniformemente el calor o el frío para crear distintas zonas de confort en la casa, al mismo tiempo que se consigue un gran ahorro energético.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO