El estudio de arquitectura CIMA Proyectos ha comenzado a aplicar soluciones técnicas avanzadas en el proyecto Residencial Venus de Parla Este, donde uno de los elementos diferenciadores será la implementación del Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE). Este sistema forma parte de las medidas adoptadas para lograr el objetivo de un alto rendimiento energético, alineado con la calificación energética A con la que cuenta el proyecto.
Residencial Venus, promovido por Grupo Fogesa, contará con 124 viviendas VPPL (Viviendas de Protección Pública de Precio Limitado), diseñadas para maximizar el confort interior y minimizar las demandas energéticas, reduciendo tanto el consumo de calefacción como de refrigeración. El SATE, que se ha convertido en una referencia en construcciones energéticamente eficientes, permitirá mejorar la envolvente térmica del edificio, optimizando el aislamiento a través de la eliminación de los puentes térmicos en la fachada y minimizando las pérdidas de calor durante el invierno y el exceso de calor en verano.
El sistema SATE consiste en la colocación de un aislamiento continuo en la fachada, con materiales de alta eficiencia térmica, como paneles de poliestireno expandido (EPS) o lana mineral, que serán protegidos con una capa de revestimiento especial. Este sistema no solo proporciona una excelente resistencia térmica, garantizando la supresión de los tradicionales puentes térmicos existentes en los encuentros de los forjados con la fachada, sino que también mejora el comportamiento acústico de las viviendas. Asimismo, contribuye a alargar la vida útil de las fachadas al protegerlas contra agentes externos, reduciendo la necesidad de mantenimientos a largo plazo.
El enfoque en la eficiencia energética también se extiende a otras áreas del proyecto, como la integración de un sistema centralizado de aerotermia para la producción de agua caliente sanitaria y un sistema de suelo radiante y refrescante, que distribuye de manera uniforme la temperatura por toda la vivienda, generando un ambiente confortable en cualquier época del año.
Además, Residencial Venus contará con un diseño moderno y funcional. Las viviendas, que incluirán terrazas, trasteros y plazas de garaje, se distribuyen en bloques de cinco plantas con zonas comunes que ofrecerán piscina, pista multideportiva y amplias áreas ajardinadas, así como distintas salas comunitarias multidisciplinares con zona de gastroteca.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO