Celebrado del 26 al 28 de octubre, ADN Forum ha tomado por primera vez la Plaza Colón (Madrid) para transformarla en un espacio expositivo al aire libre. Esta iniciativa cultural cuyo principal objetivo es el de crear vínculos sólidos y fructíferos entre el diseño, la arquitectura, las artes y la sociedad, se ha decantado por crear una exposición de diseño y Arte Instalativo en Contenedores Marítimos.
Es por ello que el paisaje urbano de la Plaza Colón se ha visto totalmente transformado al utilizar estos contenedores como espacios expositivos, brindando a los talentos la oportunidad de mostrar su creatividad en un entorno no convencional.
CIN Valentine, empresa líder en la creación y venta de pinturas y barnices, ha participado en esta revolucionaria exposición con el pintado de los contenedores con su producto Cincoat Enamel S980 BR en un color magenta vibrante formulado especialmente para la ocasión. La solución aplicada es un esmalte alquídico brillante especialmente recomendado para el pintado de estructuras metálicas expuestas a ambientes de agresividad moderada.
Los visitantes de ADN Forum han podido descubrir un auténtico mundo creativo dentro de estos contenedores pintados por CIN Valentine. Además, la firma también ha contado con su propio contenedor con la obra de K-Milo Morales.
Bajo el nombre ‘Caja Roja’, K-Milo Morales ha presentado “un cubo que es una escultura, una caja, una mesa o un asiento dependiendo de la necesidad, de la ubicación y de la mirada”. El artista se ha servido de la geometría para crear un proyecto interactivo que implica arte, diseño y arquitectura, siempre tomando conciencia del lugar que habitamos.
‘Caja Roja’ es una caja cuadrada de madera roja que contiene 12 piezas o módulos (paralelogramos) de diferentes formatos que, a su vez, forman un cubo de 80 x 80 x 80 cm. El usuario, como si de un juego de niños se tratara, puede interactuar con estos cubos, para formar la composición deseada. Este proyecto surge como un ejercicio para entender lo tridimensional, lo escultórico y lo espacial a través de lo geométrico y las infinitas posibilidades que se ofrecen. En definitiva, ‘Caja Roja’ se ha creado para “descubrir la importancia del espacio y la ubicación del objeto, el cual es a su vez una escultura o un mueble”, pero, además “también pretende dar valor al vacío como un elemento más a tener en consideración”.
CIN Valentine ha cedido aparte pintura para el interior de otras tres obras: el contenedor de la revista "Interiores", por Pablo Aragón; el de Franke, por Sigfrido Serra; y el de Sanycces, realizado por Jacinto de Manuel.
Pablo Aragón ha presentado ‘Las estrellas dicen no’, una instalación digital para el espacio de la Revista Interiores. Una experiencia que combina la inteligencia artificial y 3D mediante collages digitales, resultando en un estilo surrealista y etéreo propio de los sueños o de la percepción distorsionada e imaginativa de un niño.
El interiorista Sigfrido Serra ha trabajado para Franke en ‘The Show is Home’, un proyecto que muestra la belleza del trabajo desde la tradición y la tecnología, un espacio que se adapta a las nuevas necesidades de las cocinas donde se pone en valor la innovación ecológica para una mejor vida y funcionalidad a pleno potencial.
Por último, con ‘C.C. Antropogénico-H2o’, Jacinto de Manuel reivindica la vuelta a los orígenes, a las líneas clásicas, al dibujo más tradicional conceptualmente enmarcado bajo una atípica mirada contemporánea. En este proyecto para Sanycces ha querido plasmar la problemática de la quema de bosques como una de las principales causas de la emisión de gases de efecto invernadero.
No cabe duda que cada contenedor en ADN Forum ha albergado una experiencia única: instalaciones interactivas, obras en movimiento, exhibiciones de diseño… Toda una revolución en el sector de la que CIN Valentine ha sido protagonista.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO