El Barcelona Urban Clúster (BUC) informa que ha celebrado su tradicional cena de verano, que fue presidida por el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Josep Rull; el director general de Ordenació del Territori i Urbanisme, Agustí Serra, y el secretario de Infraestructures i Mobilitat, Ricard Font.
Participaron en el encuentro unos cincuenta empresarios de los sectores de la construcción, el inmobiliario, las infraestructuras y el urbanismo de Barcelona, todos ellos miembros del BUC con el fin común de trabajar para redinamizar estos sectores y fomentar proyectos que sitúen Barcelona y Catalunya como referencia mundial.
El conseller Rull destacó el puerto y el aeropuerto de Barcelona como grandes infraestructuras de la ciudad y reclamó el impulso de los proyectos del Corredor Mediterráneo como una de las infraestructuras estratégicas que necesita Catalunya. “Con la crisis económica tenemos que ser capaces de priorizar la rentabilidad de cada euro invertido”, dijo en referencia a la riqueza que aportaría el desarrollo de este proyecto.
El presidente del Barcelona Urban Clúster, Joan Pla, hizo énfasis en las “tendencias sociales preocupantes, como el envejecimiento de la población, el incremento de las desigualdades y los flujos migratorios” e incitó a controlar sus efectos potenciando las sociedades de inclusión, la cooperación y la innovación. “Este es el papel del BUC -añadió-, queremos participar en la planificación del territorio en relación a los grandes proyectos de Barcelona, porque el BUC es el gran motor útil y necesario para dar el empuje que Barcelona y este país necesitan, para la rehabilitación de los tejidos urbanos deteriorados y para la reconversión de los barrios”.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO