La transformación de espacios para su adaptación a las nuevas necesidades de la demanda sigue avanzando en Madrid. La firma de self storage Cityo, ha reconvertido el antiguo Merkamueble de Alcobendas, un edificio obsoleto y sin uso, en un centro de self storage de última generación de más de 6.000 m² construidos y 1.000 trasteros y almacenes, ubicado en la calle Valgrande 31, en Alcobendas.
El proyecto ha sido asesorado íntegramente por Savills, que ha acompañado a Cityo en la búsqueda de la superficie idónea para su plan de expansión y en el proceso de rehabilitación integral del edificio.
El nuevo espacio se ha convertido en un centro de almacenamiento inteligente, sostenible y completamente orientado a un usuario omnicanal que redefine el estándar del self storage urbano.
El edificio ha sido completamente rehabilitado para adecuarse a su nuevo uso, manteniendo parte de su estructura original y adaptándola a un diseño funcional, eficiente y escalable. Esta transformación no solo ha supuesto una mejora estructural, sino también un compromiso firme con la sostenibilidad al reutilizar el edificio existente, implementar una monitorización ambiental y energética integral, y con especial atención al impacto visual y su contribución al entorno, revitalizando un espacio obsoleto.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO