En estos tiempos convulsos, ¿qué hay más reconfortante que recuperar lo esencial? Una velada al aire libre junto a un buen fuego es un momento compartido que puede convertirse en un bonito recuerdo, sobre todo, si el diseño de Focus aporta ese toque con alma capaz de hacer inolvidable esa experiencia.
La última incorporación a la gama de exterior de Focus, BUBBLE, es un brasero de leña que conquistó inmediatamente al público y también al mundo del diseño al ganar el codiciado Oro de los German Design Awards 2022.
En Islandia, la tierra del fuego y el hielo, es todo un éxito. Su nombre hace referencia en este país al concepto de esas veladas de celebración («burbujas» - del champán) organizadas por mujeres para conocerse.
Esta bola de diseño orgánico tranquiliza y evoca la suavidad y el confort que todos necesitamos. Su volumen y su facilidad de manejo la convierten en la protagonista indiscutible de terrazas y jardines, sea cual sea su superficie.
Por último, se fabrica en Francia, en los talleres de Focus. Está hecha a mano por artesanos con una habilidad excepcional en las tareas de soldar y lijar, beneficiándose de los mismos criterios de fabricación y de las mismas normas de calidad que toda la gama Focus.
Pero cuando hablamos de espacios al aire libre, no solemos pensar en chimeneas de exterior. Y sin embargo, la marca Focus se ha especializado en el sector ofreciendo nada menos que 6 modelos icónicos con un tratamiento especial para exteriores.
Gyrofocus, Ergofocus, Domofocus, Bathyscafocus, Emifocus y Paxfocus
La particularidad de la gama outdoor de Focus es que la mayoría de los modelos son ganadores de varios premios en concursos de diseño e incluso han conseguido el estatus de obra de arte por haberse expuesto en museos internacionales.
Por ejemplo, de estos 6 modelos, el Gyrofocus es un auténtico y reconocido icono del diseño internacional. Se enseña en las escuelas de arquitectura, fue elegido entre 100 participantes como el «Objeto más bello del mundo» en el Concurso Internacional Pulchra (Italia) en 2009 e incluso se expuso en el Museo Guggenheim de Nueva York en 1998.
En cuanto al Ergofocus, su elegante estética le valió ser expuesto en el Museo de Arte Moderno de Estocolmo. Esto es suficiente para satisfacer el deseo de los estetas de tener obras de arte que sean a la vez artísticas y funcionales,
Los modelos de chimeneas de exterior están disponibles en versión color negro anti-corrosión o con acabado al óxido. El óxido es un material vivo que evoluciona con el tiempo hasta adoptar un aspecto similar al del cuero viejo o del bronce patinado.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional