Lograr triplicar la capacidad mundial de energías renovables para el año 2030 emerge como uno de los principales objetivos en las reuniones internacionales sobre políticas climáticas.
Es una meta ambiciosa, pero factible, según diversos expertos y estudios. Sin embargo, alcanzar este objetivo plantea desafíos operacionales significativos para las empresas del sector energético que requieren soluciones innovadoras de la mano de la tecnología. En este contexto, ARBENTIA, firma internacional de consultoría de negocio y partner de Microsoft, analiza las estrategias necesarias para alcanzar la visión de un panorama energético dominado por las fuentes renovables en la próxima década.
La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la presidencia de la COP están de acuerdo en que se requiere triplicar la capacidad de energías renovables a 11.000 GW para 2030 con el objetivo de lograr una trayectoria de 1,5°C. En ello, España se encuentra en muy buena posición. De hecho, según datos de Red Eléctrica, en noviembre del presente año ya se ha conseguido superar toda la producción acumulada en 2022.
“En este viaje hacia un futuro más sostenible, la tecnología y el despliegue estratégico de la Inteligencia Artificial no solo son claves en el camino hacia la meta. España, con su potencial innegable, tiene la oportunidad de liderar el camino. Sin embargo, este liderazgo solo se materializará si las compañías del sector abrazan la digitalización, la tecnología y la innovación, preparando sus procesos de gestión y toma de decisiones para soportar este crecimiento”, concluye Oro. <span data-ccp-props="{" "="">
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO