Salvar desniveles, adaptar los accesos y asegurar un espacio suficiente para maniobrar con sillas de ruedas o andadores son las claves que propone Stannah para ganar en accesibilidad.
Actualmente cerca de 100.000 personas no pueden salir de sus hogares por problemas de accesibilidad. Por esta razón, las comunidades de propietarios deben trabajar en hacer accesible el edificio como una cuestión indispensable.
De hecho, desde 2017 están obligadas por ley a garantizar el uso de los espacios comunes para todas las personas y se deben realizar las modificaciones necesarias para asegurar la accesibilidad universal sin necesidad de la aprobación mayoritaria de los propietarios.
“Trabajar en mejorar la accesibilidad en el ámbito privado es una cuestión inapelable. Las personas con movilidad reducida ven disminuir su calidad de vida debido a la falta de concienciación sobre la eliminación de barreras arquitectónicas que impiden a parte de la población tener una vida plena”, afirma Alberto Badás, marketing manager de Stannah España. Y añade, “A pesar de ser una obligación por ley si así lo solicita alguno de los propietarios, todavía muchas comunidades de vecinos en España no cuentan con entornos accesibles y es necesario comenzar a trabajar desde la concienciación para crear espacios adaptados a todas las personas”.
Existen diferentes recursos para ganar en accesibilidad en los entornos privados. Por esta razón, Stannah España, fabricante y líder mundial en movilidad, expone algunas de las claves más comunes para hacer más accesible la comunidad de vecinos:
“Para garantizar el cumplimiento del derecho a una vivienda digna para toda la población es totalmente necesario trabajar en conseguir una accesibilidad universal en la comunidad de propietarios. Por eso es importante la instalación de soluciones como ascensores, rampas, plataformas, sillas salvaescaleras que permiten conseguir la igualdad en el uso de los espacios comunes y acceso al hogar”, concluye Alberto Badás, marketing manager de Stannah España.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO