Las olas de calor se intensifican y las temperaturas alcanzan récords históricos. Sin ir más lejos, julio de 2024 ha sido el mes más cálido a escala mundial desde que existen registros. Según un informe reciente de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), existe un 80% de probabilidades de que la temperatura media anual del planeta sobrepase transitoriamente en 1,5°C los niveles preindustriales en, al menos, uno de los próximos cinco años.
En este escenario, con temperaturas extremas cada vez más frecuentes, es imprescindible priorizar soluciones que optimicen el rendimiento energético de los edificios. CoolTop, desarrollado por Eagle Waterproofing, ofrece una respuesta avanzada y técnicamente superior para la protección de cubiertas, reduciendo drásticamente la absorción de calor y contribuyendo a una gestión térmica eficiente en los edificios.
CoolTop es una resina de poliuretano alifático que, una vez aplicada, forma una película continua, flexible y de acabado blanco brillante, fácil de limpiar y mantener, apta para todo tipo de cubiertas expuestas. Su principal ventaja radica en su capacidad para reflejar un alto porcentaje de rayos solares (SRI 105), evitando la absorción de calor por la cubierta y reduciendo así la carga térmica estructural. La tecnología Cooltop ofrece una serie de ventajas clave para proyectos de arquitectura y construcción:
El revestimiento blanco CoolTop para cubiertas, no solo optimiza el rendimiento energético, sino que también aporta otros beneficios en términos de sostenibilidad urbana. Ayuda a mitigar el efecto isla de calor en las ciudades, contribuyendo a una mejora en la calidad del aire y al bienestar general. Además, CoolTop es completamente compatible con sistemas fotovoltaicos, aumentando su eficiencia y rentabilidad.
“Sobre una membrana impermeabilizante en buenas condiciones, se puede aplicar Cooltop con el objetivo de mantener las temperaturas a raya y extender la vida útil de la impermeabilización. No olvidemos que la mayoría de las membranas instaladas en las cubiertas de nuestros edificios se degradan con la exposición solar y su sustitución o retirada una vez ha finalizado su vida útil genera residuos y costes que se podrían evitar con una buena protección” explica Gemma Mogas, Socia y General Manager de Eagle Waterproofing Ibérica, filial europea de Eagle Group
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO