Cortizo y la constructora Citanias establecen la alianza Infinity Partner, un sello que distingue a las principales promotoras, empresas constructoras y estudios de arquitectura que impulsan el uso de materiales reutilizables y que buscan reducir la huella de carbono en los procesos.
El director General de Citanias, Javier Sal Pérez y el director de Prescripción de Cortizo, Pablo Martínez Gómez, firmaron el acuerdo de colaboración entre las 2 empresas gallegas comprometiéndose a que esta colaboración entre ellas dará un gran impulso a una arquitectura verde y ecológica.
En un acto celebrado entre Coirós en la fábrica de reciclaje de Cortizo Infinity con visita a las instalaciones de los técnicos de Citanias, y donde se siguió el proceso de fabricación del “tocho” a partir de aluminio 100% reciclado posconsumo, proveniente de la chatarra recogida de ventanas, puertas, fachadas, barandillas y otros productos. Este proceso está certificado por Bureau Veritas y cuenta con la Declaración Ambiental de Producto, que garantiza una reducción de emisiones y ahorro energético en el proceso productivo.
El uso de Infinity no solo contribuye a minimizar la huella de carbono, sino que también permite el acceso a certificaciones como LEED, BREEAM y VERDE. Precisamente CITANIAS acaba de conseguir la certificación BREEAM en su sede central en Culleredo, lugar donde se ha rubricado este acuerdo de colaboración entre 2 empresas gallegas de reconocido prestigio y referentes en el sector.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO