Culmia inicia las obras de su primera promoción construida en madera industrializada, Culmia Mar de Calonge. Ubicada en Sant Antoni de Calonge, en Girona, esta promoción refleja la apuesta de Culmia por la sostenibilidad, siendo la madera el material principal en la estructura del edificio.
El conjunto residencial está formado por un total de 54 viviendas de 2 y 3 dormitorios de superficie desde los 88 m2 hasta los 109 m2, todas con amplias terrazas, plazas de garaje y trasteros. Además de contar con 4 locales comerciales, la promoción dispone también de una piscina comunitaria con zonas ajardinadas, solárium y zona de juegos infantiles para los más pequeños. Culmia Mar de Calonge representa un hito en la trayectoria de la promotora al tratarse de la primera promoción construida en madera industrializada, con la madera como estructura principal del edifico. Asimismo, se combina con hormigón armado en la cimentación, sótano y planta baja, unido a otros materiales en fachadas y puntos singulares del edificio.
La construcción en madera impulsa una mayor sostenibilidad, al tratarse de un material natural de muy bajo impacto ambiental y con huella de carbono neutra. El uso de la madera contribuye también a una mayor eficiencia energética debido a su papel como aislante térmico. Además, el edificio contará con una instalación centralizada de aerotermia para la producción de agua caliente sanitaria y aerotermia individual para la instalación de climatización, que contribuirá a que Mar de Calonge goce de la máxima certificación energética AA además de la certificación VERDE otorgada por el Green Building Council España (GBCE). En este sentido, la promoción permitirá el ahorro en la emisión de 1.600 toneladas de carbono lo que equivale al CO2 emitido por 780 coches en un año.
El conjunto residencial se encuentra perfectamente comunicado gracias a la autovía del Mediterráneo (AP-7) que comunica Calonge con el resto de España y la frontera francesa. A 40 minutos de Girona y a 35 del aeropuerto de Girona, en solo una hora y media, la AP-7 conecta con Barcelona, y además enlaza con otras carreteras que facilitan el acceso a diversas áreas de la ciudad y sus alrededores. Para Josep María Cases, Director territorial de Culmia en Cataluña, “el inicio de obras de Culmia Mar de Calonge nos sitúa un paso más cerca de hacer realidad un proyecto que representa un hito en la trayectoria de Culmia: nuestra primera promoción construida en madera industrializada. Además de aunar sostenibilidad, eficiencia energética y calidad, esta promoción ofrece a los residentes tranquilidad manteniendo al mismo tiempo la proximidad a servicios esenciales y a grandes ciudades como Barcelona”.
Además, ha añadido que “esta promoción es un claro reflejo de nuestra visión a largo plazo, donde la innovación y el compromiso con el medio ambiente son pilares fundamentales de nuestra estrategia. Desde 2013, Culmia ya ha entregado más de 7.400 viviendas en más de 115 promociones.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO