Los Premios KOBAH reconocen a empresas y proyectos a nivel internacional por su labor de implementación de la filosofía Lean Construction. Culmia ha recibido el premio en la categoría de ‘Proyecto Mediano’ por el Plan VIVE I como referente en eficiencia, colaboración y mejora continua a través de esta metodología. Andrés Rituerto, director de Desarrollo del Plan VIVE en Culmia, y Marta Parrilla, responsable de Planificación y Calidad de Procesos, fueron los encargados de recoger el galardón durante el Lean IPD Congress en Madrid.
Culmia ha sido galardonada en los Premios KOBAH 2025 por su proyecto Plan VIVE I. En concreto, la compañía ha sido reconocida en la categoría de ‘Proyecto Mediano’ por la presentación del Plan VIVE I como referente en eficiencia, colaboración y mejora continua a través de la metodología de Lean Construction.
Los Premios KOBAH, que se celebran tanto en España como en México, reconocen a empresas y proyectos por su labor de implementación de la filosofía Lean Construction, premiando de esta manera la excelencia, eficiencia e innovación del sector inmobiliario en el ámbito internacional.
Lean Construction, que también se conoce como construcción sin pérdidas, es una filosofía de gestión de proyectos de construcción que se enfoca en minimizar los desperdicios y maximizar la eficiencia en cada etapa del proceso constructivo. Así, busca mejorar la calidad, reducir los costes y acortar los plazos de entrega.
En este contexto, el proyecto del Plan VIVE I se ha consolidado como un referente que refleja la firme apuesta de Culmia por transformar el sector inmobiliario, validando la visión estratégica de la compañía y su propósito de liderar el camino de la industria hacia un modelo más innovador, colaborativo y sostenible.
Actualmente, la compañía cuenta con 3.406 viviendas en fase de estudio, 978 viviendas en fase de proyecto, 2.008 en ejecución y 1.763 viviendas entregadas bajo esta metodología, consolidando el camino hacia un modelo de desarrollo más eficiente y orientado a la mejora continua en el sector inmobiliario.
Al evento acudieron Andrés Rituerto, director de Desarrollo del Plan VIVE, y Marta Parrilla, responsable de Planificación y Calidad de Procesos, en representación de Culmia.
Durante la recogida del galardón, que se celebró en el Lean IPD Congress en Madrid el pasado jueves, Andrés Rituerto destacó: “Este premio es un reconocimiento al trabajo colectivo y a la determinación de Culmia por impulsar un cambio real en la forma de planificar y ejecutar proyectos inmobiliarios. El Plan VIVE I demuestra que la eficiencia, la colaboración y la mejora continua no solo son posibles, sino que sientan las bases de un nuevo estándar para el sector”.
En su intervención, resaltó también la importancia del compromiso del equipo: “Este logro ha sido posible gracias al compromiso de los equipos, a su disposición para compartir conocimiento, asumir nuevos retos y, especialmente, a la dedicación demostrada en cada fase del proceso”.
Desde 2013, Culmia ya ha entregado más de 8.000 viviendas en más de 126 promociones.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO