El cambio climático y el rápido crecimiento demográfico nos obligan a replantear como construir las viviendas del futuro. Para que no se quede únicamente en palabras, la Universitat Jaume I en su veinticinco aniversario apuesta por el rediseño y construcción y posterior exposición de una casa solar éBRICKhouse 2016.
Se trata de un proyecto en el cual cooperan estudiantes, profesores y colaboradores externos de la Universitat Jaume I que proceden de diferentes áreas de conocimiento. éBRICKhouse 2016 promociona acciones de emprendedurismo, internacionalización e investigación desde el propio Campus del Riu Sec.
La colaboración entre empresas y universidades es una práctica muy consolidada en muchos países que aporta además excelentes resultados. La transformación hacía un mundo más sostenible es un reto y una oportunidad, ya que abre el camino hacia la creación de nuevas soluciones, nuevas empresas y puestos de trabajo cualificados. En éBRICKhouse 2016 las empresas acceden a un nuevo modo de colaboración, ensayando, por ejemplo, proyectos científicos en condiciones reales para llevarlos más adelante al mercado, o perfeccionando y aplicando de forma creativa productos existentes.
La participación en éBRICKhouse 2016 brinda una excelente oportunidad a las empresas para demostrar su compromiso con un futuro sostenible y el apoyo a la investigación en España. .
Desde la revista Ecoconstrucción apoyamos esta iniciativa e informaremos regularmente de su progreso. Las empresas que están interesadas en colaborar con el proyecto pueden ponerse en contacto en el email ebrickhouse2016@uji.es
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO