Muchos fabricantes de ventanas se plantean someter sus productos a las exigentes pruebas para conseguir el apreciado certificado Passivhaus. Uno de ellos es el fabricante e instalador de ventanas INRIALSA PVC. Desde la compañía acaban de anunciar que su modelo “ECOVEN Plus +” fabricada con sistemas de PVC VEKA, es la primera ventana de PVC certificada Passivhaus para clima cálido-templado.
La firma que dispone además de Personal Tradesperson formado y especializado por el Instituto Passivhaus, ha estado supervisando la correcta fabricación e instalación de su ventana ECOVEN Plus +. La ventana está fabricada con perfiles de PVC SOFTLINE 82 mm de VEKA, con 7/6 cámaras de aislamiento en marco/hoja y 82 mm de profundidad, permitiendo fabricar ventanas con un valor de transmitancia de hasta Uw= 0,67 W/m2k.
Este modelo de carpintería destaca por sus altas prestaciones térmicas y físicas, gracias a sus refuerzos con rotura de puente térmico, que garantizan la adaptación del perfil a cualquier dimensión de hueco y color de carpintería, siendo que la utilización de refuerzos convencionales en la carpintería de PVC dificulta el cumplimiento de las exigencias del PHI. Este hecho marca la diferencia respecto a otras ventanas de PVC cuya falta de refuerzo o utilización de refuerzos con menor resistencia como la fibra de vidrio, impiden acometer grandes huecos o utilizar colores oscuros susceptibles a importantes dilataciones térmicas.
Los valores de certificación obtenidos de Uw son respectivamente 0,76 W/m²K (para Ug de 0,53 W/m²K), 0,79 W/m²K (para Ug de 0,58 W/m²K), 0,83 W/m²K (para Ug de 0,64 W/m²K) y 1,00 W/m²K (para Ug de 0,90 W/m²K).
La firma que apuesta por la innovación y por diferenciarse a través de sus productos, es asimismo la única empresa en España con certificado de Marca N de AENOR para ventanas, más concretamente para sus ventanas fabricadas con sistemas VEKA de 70 mm.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO