Ante la necesidad de frenar el uso de gases fluorados de efecto invernadero, la Unión Europea instó a la progresiva sustitución de esto gases por otros con menor impacto medioambiental. Todo parece indicar que el R-32 se ha convertido en el elegido por la mayoría de las firmas para aplicaciones de climatización doméstica en sustitución del R-410A. Además, con el R-32 los equipos consumen menos energía y ofrecen mayores ahorros, al precisar entre un 20-30% menos de carga de refrigerante.
Esta transformación ha impactado en el trabajo de los instaladores y por ello Instrumentos Testo ha desarrollado el analizador digital de refrigeración testo 550 válido tanto para instalaciones de refrigeración como para bombas de calor y que se puede utilizar para 60 refrigerantes incluido el R-32.
El analizador digital de refrigeración testo 550 permite garantizar la eficiencia del sistema y su estanqueidad y asegura su óptimo funcionamiento, además de minimizar los efectos nocivos al medio ambiente.
Entre sus ventajas está, que permite medir de forma rápida y precisa de alta y baja presión con dos sensores de presión con compensación de temperatura; análisis automático de la temperatura de condensación y evaporación.
Con él se puede obtener el cálculo simultáneo del recalentamiento y subenfriamiento, evitando al instalador realizar cálculos manuales que pueden dar lugar a errores y asegurando resultados fiables de forma inmediata.
También es posible realizar las pruebas de estanqueidad necesarias para garantizar el buen funcionamiento del sistema y actualizar los refrigerantes a través de la App.
La conectividad es otra de las ventajas de este equipo, ya que puede conectarse con un smartphone o tablet mediante la App gratuita Testo Refrigeración, disponible tanto para Android como iOS.
Con esta aplicación el instalador/mantenedor puede monitorizar de forma remota la medición: puede comprobar la medición desde su smartphone/tablet, por lo que no tendrá que permanecer en las inmediaciones del analizador de refrigeración (alcance de hasta por lo menos 20 m en campo abierto)
Desde su smartphone/tablet puede seguir la medición con valor numérico y como indicador gráfico de progreso; especialmente útil si al mismo tiempo configura el sistema.
Con esta App los resultados de medición se almacenan (en formato pdf o csv) y se envían directamente por correo electrónico. Si con el smartphone/tablet ha hecho una foto del punto de medición, también puede incluirla en el informe.
Y algo muy útil para cualquier profesional de la refrigeración: con la App, se puede realizar actualizaciones de refrigerante para mantener el analizador digital de refrigeración siempre actualizado o para adaptar la lista de refrigerantes específicamente a sus necesidades.
El analizador de refrigeración digital testo 550 junto con el vacuómetro testo 552 y el detector de fugas testo 316-3 son en la actualidad, “imprescindibles” para afrontar los nuevos retos a los que se afronta el instalador 4.0.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO