El Secretario de la Fundación Española de la Madera, Francesc de Paula Pons, y el Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja, Íñigo Nagore Ferrer, han firmado recientemente en Logroño un convenio de colaboración para promover la repoblación forestal en la región a través del proyecto ‘El Árbol es Vida’, Acontecimiento de Excepcional Interés Público impulsado por la Fundación con el objetivo de plantar 10 millones de árboles en toda España y promocionar la cultura del árbol y de la madera.
En virtud del convenio, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, competente en materia forestal, prestará apoyo a la identificación y selección de zonas para realizar plantaciones, mediará en la negociación con los propietarios de terrenos y participará en la búsqueda de potenciales donantes. Además, coordinará el desarrollo de los proyectos de repoblación que se realicen.
Por su parte, la Fundación Española de la Madera se encargará de realizar las plantaciones en la región, se coordinará con los responsables de la Consejería y promoverá el empleo local en las actuaciones que se lleven a cabo.
Las empresas que participen en esta iniciativa, cuyas primeras plantaciones están teniendo lugar esta primavera, además de materializar su compromiso medioambiental, se podrán aplicar los máximos beneficios fiscales que contempla la ley en la cuota del Impuesto de Sociedades, recuperando hasta el 90% de su donación al evento.
La Rioja cuenta con más de 300 empresas pertenecientes a la industria de la madera y el mueble que emplean a 2.527 trabajadores y facturan anualmente 307,3 millones de euros.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO