El Grupo PRESTO IBÉRICA, referente en soluciones para colectividades, ha anunciado la integración de las tres empresas que lo componían en una única entidad corporativa. Este paso estratégico marca el inicio de una etapa caracterizada por mayor solidez operativa, capacidad tecnológica y eficiencia en el desarrollo de nuevas soluciones.
Tras un proceso riguroso de análisis y planificación, la unificación permitirá potenciar sinergias internas, optimizar procesos y reforzar la respuesta del grupo ante las necesidades del mercado, cada vez más orientado a la sostenibilidad, la calidad y la adaptabilidad.
“La integración nos permite avanzar con una estructura más cohesionada y competitiva, capaz de afrontar los retos del sector con una visión global y mayor capacidad técnica”, ha señalado Antonio Pardal, director general del grupo.
La operación consolida la posición del grupo como referente en grifería, grifería temporizada y electrónica, robótica, ayudas pasivas y complementos para baños adaptados, áreas en las que ha mantenido una trayectoria destacada durante décadas.
Asimismo, la integración permite trabajar bajo una cultura corporativa unificada, enfocada en la excelencia, la fiabilidad y la mejora continua.
El grupo ha expresado su agradecimiento a clientes, colaboradores y proveedores por su confianza a lo largo de los años, subrayando que esta integración constituye un paso natural dentro de su proceso de evolución y fortalecimiento.
Feria de Climatización y Refrigeración
En la próxima Feria de Climatización y Refrigeración, referente internacional del sector, que se celebrará en IFEMA, la compañía estará presente en el pabellón 7, stand 7C42. En este espacio presentará la esencia de esta integración: una identidad corporativa reforzada y una hoja de ruta clara que refleja el propósito, la cohesión y la visión estratégica que guiarán esta nueva etapa. Será una oportunidad para mostrar al sector el compromiso, la energía y la proyección de futuro que impulsan este nuevo capítulo en la trayectoria del grupo.
Con esta unificación, PRESTO IBÉRICA reafirma su liderazgo y refuerza su capacidad para seguir ofreciendo soluciones de alto valor para los entornos colectivos.
Sobre Presto Ibérica:
Con más de tres décadas en el mercado, Grupo Presto Ibérica es fabricante líder en grifería temporizada y sistemas de ahorro de agua. En constante crecimiento, esta compañía pionera en desarrollo tecnológico, comprometida con el medio ambiente y con gran presencia internacional, ostenta con orgullo el hito de ser la creadora del primer sistema de cierre automático para la grifería en España.
Actualmente, Presto Ibérica ha evolucionado en tecnología e innovación hasta convertirse en el único grupo español con tres empresas altamente especializadas en los diferentes segmentos del baño, fabricando soluciones y dispositivos de ahorro de agua para centros públicos (Presto), grifería de diseño para hoteles y hogares (Galindo) y ayudas técnicas y equipamientos adaptados (Equip). Su clave del éxito está en ofrecer soluciones integrales, aprovechando las sinergias que emergen de las tres marcas, a base de diseños innovadores, materiales robustos y a través de su sólida experiencia en el mercado de equipamiento.
A día de hoy, Presto es la primera marca en instalaciones colectivas. Sus productos han obtenido los más altos estándares de calidad internacional y están certificados oficialmente. De hecho, posee los únicos temporizados del mundo con Certificación N de AENOR y NF de AFNOR.
El grupo posee actualmente 3 plantas industriales en Madrid, Torrejón de Ardoz y Barcelona, donde se producen más de 500.000 unidades anualmente. Y desde donde se da servicio a más de 20 países en todo el mundo.
Para más información sobre Grupo Presto Ibérica:
Natalia Benito
Dpto. Marketing y Comunicación
nbenito@prestoiberica.com
Telf: +34 91 578 25 75 / +34 91 678 17 74
Movil. +34 683 356 949
www.grupoprestoiberica.com
Conoce las novedades de Presto Ibérica en sus RRSS
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO