VELUX ha anunciado un importante avance en su compromiso con la sostenibilidad, marcando un hito en su trayectoria hacia un futuro más verde y responsable. Según el Informe de Sostenibilidad 2023 presentado recientemente, la compañía ha alcanzado un 100% de electricidad renovable documentada y ha reducido las emisiones de sus propias operaciones en un 16% en comparación con 2022.
Este logro significativo posiciona a VELUX en la senda óptima para cumplir con su objetivo de emisiones operativas para 2030. Las emisiones de sus operaciones propias, alcance 1 y 2, se han reducido a más de la mitad, llegando a 23.000 toneladas de CO2e frente a las 52.000 toneladas de CO2e registradas en 2020. Esto coloca a VELUX en una posición favorable para alcanzar su objetivo de reducción del 100% para 2030.
El uso de electricidad 100% renovable documentada se ha logrado mediante una combinación de acuerdos de compra de energía renovable virtuales (PPA), instalaciones solares fotovoltaicas in situ y la compra de certificados de electricidad renovable en regiones donde los PPA aún no son viables.
Además de estas mejoras en sus operaciones, VELUX también ha visto una reducción del 21% en las emisiones de la cadena de valor (alcance 3). Esto se atribuye principalmente a la disminución de los volúmenes debido a las condiciones macroeconómicas lentas, así como a los esfuerzos para adquirir y aplicar materiales con menos carbono en sus productos.
Lars Petersson, CEO del Grupo VELUX, expresó su satisfacción con estos logros, afirmando: "En 2023, integramos plenamente la sostenibilidad en nuestra estrategia corporativa porque es fundamental para nuestro negocio. Estoy satisfecho de que hayamos logrado nuevas reducciones de nuestras emisiones operativas de CO2 en 2023 y cumplido nuestro objetivo de electricidad 100% renovable."
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO