La circularidad de los materiales es el punto de partida de esta campaña que pretende reforzar los valores de durabilidad, permanencia y sostenibilidad del mobiliario creado por la marca Dareels.
“Queremos concienciar de la necesidad de darle otro ritmo a las piezas de diseño que escogemos para nuestros hogares”, afirman desde el equipo de diseño de la marca hacen énfasis en la oportunidad que representa para el planeta, las marcas y los consumidores que la materia prima sea variable y limitada.
“No siempre contamos con la cantidad ni tamaños de maderas para reutilizar en la elaboración de nuestros muebles, lo cual nos obliga a acomodar nuestros diseños a la disponibilidad de la teca que reciclamos en Indonesia”, comentan.
Para la nueva temporada outdoor, la marca se sumerge en el concepto de felicidad efímera japonés, como es el Hanami –la contemplación de la belleza de la eclosión de los cerezos– para presentar sus novedades, siempre en la línea atemporal e icónica.
Entre ellas, destacan la versión outdoor de su icónico sofá CHOPIN (en versiones que van desde 1 a 4 plazas, chaise lounge y puf) y que, además, estrena textura y color peach o caldera. Un diseño al que acompañan las mesas de exterior y bancos TOPRAK, a conjunto con el sofá, y la también icónica tumbona STRAUSS. Además de las combinaciones de las mesas de exterior MEDAN de teca procedente de viejos edificios derruidos en la isla de Java (Indonesia), que ha sido reciclada meticulosamente a mano y sin productos químicos.
Para interior, la marca también presenta novedades que juegan con las texturas y los materiales, entre las que destacan las pieles aplicadas a las mesas auxiliares, en concreto los modelos SURABAYA y RENGAR, además de en la silla lounge, WAGGAI.
En el caso de la colección SURABAYA, su original sobre ha sido trenzado a mano mediante tiras entrecruzadas de cuero negro. La colección RENGAR destaca por el atractivo e innovador color topo de la piel de su superficie, que se tensa sobre varias tablas de madera dispuestas en paralelo, creando un patrón distintivo y sofisticado.
En una búsqueda por mejorar la funcionalidad, comodidad y longevidad de sus productos, Dareels ha ampliado su línea de muebles desenfundables. Como el sofá o la cama de la nueva familia BEETHOVEN, ambos revistibles con fundas confeccionadas en lino 100% proveniente de cultivos sostenibles y tejidas en telares manuales.
La nueva colección DUMAI es una extraordinaria familia de estanterías que pone en valor la teca recuperada en su máxima expresión y en una celebración del estilo Brutalista.
Se compone de gruesos tablones horizontales de teca maciza reciclada que forman los estantes principales. Éstos se unen verticalmente por pequeñas tablas del mismo grosor, que actúan como soportes y crean tres espaciosos compartimentos en cada sección. Disponible en dos modelos apilables, uno con 3 estantes y otro con 5 estantes.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO