El Hotel Meliá Cádiz Paseo del Mar, situado en la avenida Amílcar Barca, número 47, en Cádiz, ha emprendido un ambicioso proyecto de rehabilitación con el objetivo de mejorar su aislamiento térmico y lograr un espacio más confortable y sostenible. Para esta tarea, ha recurrido a Saint-Gobain Weber, líder mundial en la fabricación de morteros industriales para la edificación.
La reforma de la fachada principal del hotel se ha centrado en la implementación de un sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE), destinado a reducir las pérdidas energéticas y, por consiguiente, mejorar su eficiencia energética.
El arquitecto Miguel Ángel Romero fue el encargado de diseñar el proyecto, mientras que la empresa constructora Baunova, especializada en trabajos de mejora en edificios del sector hotelero, se encargó de llevar a cabo la rehabilitación. La instalación del SATE fue realizada por Ecoanza, una empresa líder en rehabilitación y revestimientos perteneciente a Caliclub, una asociación del grupo Saint-Gobain Weber que reúne a las principales empresas del país en materia de revestimientos, SATE y pavimentos continuos.
Para maximizar el aislamiento térmico, el Hotel Meliá Cádiz ha optado por combinar dos sistemas de fachadas de Weber. El sistema webertherm etics con acabado orgánico se instaló en los 2,100 metros cuadrados de la superficie predominante de la fachada. Mientras que el sistema webertherm ceramic plus con acabado cerámico se aplicó en los 400 metros cuadrados correspondientes a los paños entre las ventanas.
webertherm etics es un sistema sintético de aislamiento de fachadas que aporta comodidad y sostenibilidad a los edificios. Sus ventajas incluyen una destacada capacidad de aislamiento térmico, facilidad de instalación gracias a las placas aislantes de EPS prefabricadas, alta resistencia superficial al impacto mecánico y una variedad de acabados minerales y orgánicos.
Webertherm ceramic plus, por su parte, se basa en placas de EPS o mortero termoacústico con terminación en piezas cerámicas de gran tamaño. Ofrece una alta resistencia en superficie al impacto mecánico, una excelente capacidad de aislamiento térmico y protección de la fachada contra agentes contaminantes externos.
La combinación de estas dos soluciones de Saint-Gobain Weber ha dado lugar a una imagen más vanguardista del hotel, mejorando su aspecto estético y aumentando el nivel de confort para sus huéspedes, al tiempo que mejora su eficiencia energética.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO