La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña “El ingrediente secreto” con el objetivo de visibilizar y poner en valor los atributos que distinguen las baldosas cerámicas europeas, como su respeto por el medioambiente.
La cerámica es, por su propia naturaleza y por su ciclo de vida, un material sostenible. Las materias primas que forman las piezas cerámicas provienen de la tierra que, junto al agua y el fuego de la cocción, componen un producto natural y de alta calidad. Además, los fabricantes europeos cumplen con estrictos estándares de calidad y sostenibilidad, implementando las últimas tecnologías disponibles para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto en el medio ambiente, comprometiéndose con la gestión eficiente de recursos en todo el proceso de producción y la reutilización de materias. Algunas medidas ampliamente extendidas en la industria cerámica europea son:
Y es que, desde hace décadas, la industria cerámica europea ha ido implementado medidas de eficiencia energética y las mejores tecnologías disponibles para disminuir las emisiones de CO2 con el objetivo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Por ejemplo, gracias a estas medidas, el sector español ha reducido las emisiones de CO2 por tonelada de producto cocido un 61% desde 1980.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO