El pasado viernes 20 de enero el presidente de la Junta de Andalucía asistió a la inauguración de la fábrica de acristalamientos de la empresa multinacional Lumon, la cual se ha convertido en la más moderna del mundo de su sector. A este acto, acompañando al presidente de la Junta de Andalucía, asistieron numerosas personalidades y representantes del mundo empresarial.
Durante la jornada, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, asistió a la inauguración de la fábrica de acristalamientos Lumon, en Antequera. Además, la multinacional finlandesa ha contado con el apoyo de diferentes personalidades y representantes dentro del mundo empresarial, tanto de Andalucía como del resto de España.
El presidente de la Junta de Andalucía fue el encargado de inaugurar la fábrica de acristalamiento más moderna del mundo. A la cita también acudieron el fundador de Lumon, Tapani Kinnunen, el CEO del grupo, Jussi Kinnunen, y el vicepresidente ejecutivo del Grupo Lumon, Javier Martínez Uría, que, durante su intervención, habló sobre los nuevos horizontes de la empresa, de los grandes objetivos que les acontecen y de las oportunidades de éxito que les brinda a todas personas que quieran compartir la misión de crear un mejor mundo para todos con Lumon.
La inauguración de la fábrica de acristalamientos Lumon ha sido uno de los eventos más importantes para la compañía. Gracias a esto la fábrica dará servicio al todo el suroeste de Europa, con mercados como Francia, Alemania, Portugal, o Italia, además de continuar creciendo en nuestro país. A nivel de sostenibilidad, esto supondrá una reducción directa en la huella de carbono ya que, al estar en territorio nacional, los transportes serán más cortos.
Con la construcción de la fábrica también se ha dado comienzo a otra gran fase para la empresa, a nivel de crecimiento y futuro. Hace tan solo 8 años, Lumon contaba con 50 personas y tenían una facturación de 9 millones de euros y, a día de hoy, la empresa cuenta con más de 400 personas en plantilla y factura más de 60 millones de euros en España, por lo que el desarrollo de esta fábrica es una apuesta directa por el crecimiento y la sostenibilidad.
Lumon lleva casi 30 años trabajando en España. El sistema que actualmente conocemos como cortinas de cristal fue patentado en Finlandia por el Grupo Lumon hace más de 30 años. Los acristalamientos aportan numerosas ventajas, entre las que pueden destacarse las siguientes: protección de viento, lluvia, ruido, suciedad. También aporta un gran ahorro energético, lo que ayuda a cumplir con la misión de la empresa de ayudar a crear un mejor mundo.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional