Axalta Coating Systems ha sido elegida para suministrar su gama Alesta AP de productos poliéster arquitectónicos en polvo para uno de los mayores proyectos de planificación urbana en Europa, La Marseillaise, cuya finalización está prevista para mediados de 2018.
La superestructura de Marsella (Francia) tendrá 135 metros de alto, 31 plantas con 35.000 m2 de espacio para oficinas y la capacidad de alojar a 2.500 personas. Cuando esté terminada, La Marseillaise contendrá aproximadamente un total de 18.800 m3 de hormigón y 16.000 m2 de fachada pintada, incluyendo perfiles de aluminio y 3.800 paneles de protección solar hechos de hormigón reforzado con fibra de alto rendimiento (UHPC). El color de las fachadas externas variará dependiendo de la altura de la planta: desde ocre rojizo a nubes blancas, con el objetivo de incrementar la luminosidad de la estructura. El proyecto ha sido creado por la promotora inmobiliaria Constructa y el estudio de arquitectura Ateliers Jean Nouvel.
Ouest Alu, una consolidada empresa francesa que diseña y fabrica fachadas, fue designada para trabajar en este prestigioso proyecto. A principios de 2015, Ouest Alu se dirigió a Axalta para solicitar la creación de colores personalizados de la gama Alesta ap, con acabado mate. En total, se encargaron, fabricaron y suministraron 15 productos exclusivos.
“Normalmente, utilizamos productos Axalta en nuestros proyectos de construcción, especialmente cuando se exigen requisitos muy técnicos o de alta calidad. El equipo de Axalta escuchó nuestras necesidades y entendió perfectamente los requisitos del arquitecto. Este ha sido un esfuerzo a largo plazo que ha implicado el desarrollo de 27 nuevos colores antes de que el arquitecto seleccionase los productos finales. La disponibilidad y capacidad de respuesta del equipo de Axalta ha sido muy apreciada y ha tenido un resultado muy satisfactorio”, explica Christian Chevrel, director comercial de Ouest Alu.
Axalta ofrece una completa gama de productos de revestimiento en polvo para aplicaciones arquitectónicas bajo la marca Alesta AP, que son respetuosos con el medio ambiente. Todos los productos de la gama se han formulado especialmente para el revestimiento de aluminio, acero y acero galvanizado. Ofrecen una excelente resistencia mecánica y a la intemperie, por lo que resultan muy adecuados por su durabilidad para aplicaciones en climas exigentes. La gama Alesta AP está aprobada por Qualicoat y GSB. Los productos de Axalta para aplicaciones arquitectónicas se fabrican y se someten a exhaustivas pruebas, de acuerdo con los sistemas de calidad ISO 9000, para garantizar unas excelentes prestaciones y uniformidad del color.
En opinión de Philippe Leire, director comercial de Axalta Francia para el segmento de recubrimientos en polvo, “El proyecto de La Marseillaise es un doble éxito. En primer lugar, da fe de un cliente que nos confía el desarrollo de unos colores exclusivos para un proyecto majestuoso. Es también una muestra excepcional de un diseño que captará la atención del público en Marsella, la ciudad del sol, que es una obra maestra de esta joya arquitectónica”.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO