Según un comunicado publicado por la Junta de Andalucía se ha presentado un borrador del futuro Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020. El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha mencionado que se contará para su desarrollo con una dotación de unos 750 millones de euros, financiados a través de la aportación autonómica, estatal y europea. También ha añadido que estima "principios de 2016" como fecha de aprobación de esta herramienta de planificación de las políticas de la Junta en estas materias.
Este primer borrador ha sido presentado al Observatorio Andaluz de la Vivienda, un órgano de carácter consultivo y participativo en el que están representados todos los agentes económicos y sociales implicados en este ámbito.
En el comunicado se destaca entre otros puntos que el nuevo Plan va a tener en cuenta especialmente los colectivos desfavorecidos. El borrador está enfocado tanto a viviendas nuevas como a proyectos de rehabilitación y destaca la importancia de aplicar medidas para aumentar la eficiencia energética, ya que a juicio del consejero, "tendrá unos beneficios directos sobre los consumidores, que verán reducida de forma sustancial sus facturas eléctricas".
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO