Hacer crecer bosques y forestas para contribuir a la reducción de emisiones de CO2 para compensar hasta el mínimo impacto medioambiental generado: este es el objetivo del proyecto Smart3 llevado a cabo por Renolit, empresa de impermeabilización de cubiertas y recubrimientos, en colaboración con Treedom, la plataforma que permite financiar la plantación de árboles a nivel global y contrastar la deforestación.
Así nació la foresta Renolit: por cada tres rollos (iguales a 126 m2) de Alkorsmart del grosor de 1.2 mm vendidos, la empresa va a plantar un árbol a través de la plataforma treedom.net para fomentar la lucha contra el efecto invernadero.
La industria de la construcción es responsable por cerca del 36% de las emisiones de CO2 y del 40% del consumo de energía en Europa. El futuro de la industria está en la eficiencia: el cambio climático, la demanda cada vez creciente de recursos naturales y energía, y la simple conciencia de que no hay un planeta B, están impulsando la humanidad a encontrar soluciones y productos aún más eficientes. En su permanente búsqueda de la excelencia, el laboratorio de Investigación y Desarrollo de Renolit ha creado un producto revolucionario para la industria de las cubiertas dentro de la gama Alkorplan, ofreciendo el mejor rendimiento con el mínimo consumo de recursos.
Tres veces más sostenible
“Menos recursos”: con un espesor de solo 1,2 mm, Alkorsmart facilita no solo estanqueidad, resistencia mecánica y química, sino también ahorro energético, sostenibilidad, versatilidad, estética, resistencia a los rayos UV y mayor durabilidad. Al ofrecer una durabilidad más larga siendo una membrana más fina, es mucho más sostenible que cualquier membrana sintética, porque tiene un balance positivo entre los recursos utilizados y el rendimiento facilitado a lo largo de su vida.
El árbol elegido será de hecho plantando por campesinos de los países pobres del mundo, en particular en África, Latinoamérica y Asia, que cuidarán de él y sacarán beneficio de sus frutos. Gracias a Smart3, muchos campesinos tendrán la oportunidad de recibir financiaciones para sembrar árboles frutales o plantas útiles para el ecosistema local, para contrastar la desertificación o ser replantados tras la deforestación.
Al día de hoy, Renolit ha plantado 1500 árboles (aguacate, grevillea, tefrosia, limón, café, cacao y neem) en cinco distintos países (Camerún, Kenia, Madagascar, Tanzania y Ecuador).
Tras la compra, los clientes podrán saber exactamente donde están sus árboles y seguir su historia a través de las imágenes y las actualizaciones constantes. A la página https://www.renolit.com/es/industrias/hogar-y-construccion/exterior/cubiertas/smart3 será posible monitorizar la foresta Renolit, gracias a la geolocalización y a las imágenes de cada árbol. Finalmente, a todos los que van a elegir Alkorsmart se les entregará un certificado con la cantidad de CO2 que cada uno ayudó en absorber.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO