EMVS Madrid está construyendo en El cañaveral 1.212 pisos de alquiler asequible repartidos en 13 promociones de viviendas.
Así, el próximo miércoles 8 de octubre se podrá visitar Cañaveral 5, en el distrito de Vicálvaro. Se trata de un edificio de siete plantas con patio, que cuenta con 116 viviendas (40 de ellas de dos dormitorios, 64 de tres y 12 de cuatro dormitorios); también dispone de 156 plazas de garaje y seis locales comerciales.
Las viviendas, organizadas en cuatro portales con escalera y ascensor alrededor de un patio distribuidor, cuentan con doble orientación, ventilación cruzada, dormitorios dobles independientes y cocinas segregadas del salón. Como en todas las promociones de EMVS Madrid, la sostenibilidad y la accesibilidad son las señas de identidad, por ello, estas viviendas cuentan con certificado de eficiencia energética A y climatización mediante aerotermia.
Por otro lado, el jueves 9 de octubre se podrá visitar Iberia Loreto 1, la primera promoción de viviendas públicas construida con sistemas industrializados en madera de la Comunidad de Madrid. La promoción cuenta con 52 viviendas (4 de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida, 16 viviendas de dos dormitorios y 36 de tres), con 52 trasteros, 78 plazas de aparcamiento para coches y 52 para bicicletas. Estos 52 pisos, sostenibles, eficientes y de máxima calidad, se distribuirán en dos bloques de cinco plantas cada uno.
Además, este sistema de construcción permite reducir los plazos de ejecución hasta en un 40% respecto a la construcción tradicional. La promoción pone el foco en la construcción industrializada con madera, un elemento versátil, respetuoso con el medio ambiente, sostenible, eficiente, reciclable, que absorbe CO2 y confiere a la vivienda una huella de carbono muy inferior al hormigón.
Estas viviendas serán sostenibles y de mínimo consumo energético, e incorporarán nuevas tecnologías en las instalaciones que favorecerán el autoconsumo. Se empleará una estructura de paneles de madera contralaminada para forjados y muros de carga, con sistema de fachada tipo SATE; mientras que las escaleras abiertas del patio interior son de estructura metálica, mucho más rápidas de colocar y sin necesidad de ningún acabado posterior.
Además, contará con certificación energética A e incorporará sistemas de climatización y ventilación eficientes. Tanto la estructura como todos los materiales empleados en la construcción cumplen con el Código Técnico de Edificación y, por tanto, se emplean todas las medidas para conseguir el rendimiento exigido por esta normativa de edificación.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO