La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt) celebró el acto de entrega de premios a los ganadores de la decimotercera edición del Premio de Arquitectura de Ladrillo, y de la segunda edición del Premio de Arquitectura Cerámica. El acto, tuvo lugar el 15 de abril en el transcurso de la Asamblea General de Hispalyt en Madrid.
La obra Vivienda unifamiliar en Granollers (Barcelona), de los arquitectos Xavier Ros, Roger Tudó, Josep Ricart y David Lorente (HARQUITECTES), fue la obra ganadora del XIII Premio de Arquitectura de Ladrillo 2013/2015. Pedro Rognoni, presidente de la Sección de Ladrillo Cara Vista de Hispalyt, promotora de este Premio, y de José Ignacio Linazasoro, arquitecto y miembro del jurado de los premios entregaron el galardón.
El jurado valoró en esta obra varios aspectos. Por una parte, se ha apreciado el respetuoso ejercicio de rehabilitación en un edificio con unas preexistencias tan potentes como atractivas: tanto la cubierta inclinada de teja reutilizada como la fábrica de ladrillo se integran naturalmente, sin estridencias. Por otra parte, el resultado de la intervención es una arquitectura intemporal, donde el programa se ajusta con precisión y se demuestra un uso contenido de materiales, texturas y colores.
Por otra parte la obra Dos viviendas para dos hermanos en las murallas de Oropesa (Toledo), de los arquitectos Ángela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa (Paredes Pedrosa Arquitectos), ha sido la obra ganadora del II Premio de Arquitectura Cerámica, en la Categoría de Tejas. El Premio de Arquitectura de Teja se convoca con una doble voluntad: por un lado, valorar la producción arquitectónica de nuestro país que utiliza teja cerámica, y por otro, procurar una mayor difusión y repercusión social de las obras más significativas durante el periodo correspondiente.
En este caso Noé Román, presidente de la Sección de Tejas de Hispalyt, promotora de esta categoría del Premio, y José Ignacio Linazasoro, arquitecto y miembro del jurado de los premios, hicieron la entrega.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO