Los nuevos proyectos se encuentran en Acacias y Aravaca, con una inversión total de más de 21 millones de euros. Otros proyectos que está realizando en la región son el Hotel y Teatro Albéniz.
Espirea ha entregado las obras de dos proyectos de gran envergadura en la Comunidad de Madrid: 105 viviendas en la zona de Madrid Río y 10 pareados unifamiliares en Valdemarín (Aravaca). Una apuesta de la constructora por dar el mejor servicio a sus clientes, cumpliendo con las expectativas de calidad y plazos y aportando siempre valor que favorece la calidad de vida de las personas en ámbito residencial.
Según los últimos datos ofrecidos por el INE, la compraventa de viviendas en España se encuentra en un buen momento, ya que durante los cuatro primeros meses del año ha registrado una subida del 23,1% respecto al mismo periodo de 2021. Además, los recientes acontecimientos han promovido la importancia del bienestar, demandando viviendas con más espacios al aire libre para poder pasar largas estancias e, incluso, trabajar en los hogares.
Las nuevas obras de ESPIREA, basadas en una construcción industrializada, se caracterizan por ser hogares situados en lugares privilegiados próximos a enclaves naturales. Mientras que el proyecto de Valdemarín está ubicado a tan solo unos kilómetros del centro de Madrid en la zona de Aravaca, las viviendas de Acacias se encuentran en el núcleo de la capital. Además, las dos obras cuentan con espacios adecuados para disfrutar de la vida en el exterior, ya sea en terrazas, jardines particulares o en las propias zonas comunitarias donde las comunidades colaborativas cobran relevancia; y utilizan materiales de alta calidad para diseñar y llevar a cabo edificaciones seguras.
“Estas dos últimas obras, con una inversión total de 21,3 millones de euros, son un ejemplo claro de que la actividad residencial en ESPIREA juega un papel esencial. Gracias a la metodología LEAN y digitalización, ofrecemos proyectos colaborativos e innovadores, con el objetivo principal de liderar el cambio en el sector de la construcción”, ha declarado Eugenio Sánchez-Ramade, CEO de ESPIREA.
ESPIREA, además, está desarrollando otros proyectos en Madrid como es la reforma integral del reconocido Hotel y Teatro Albéniz de Madrid o la revaloración urbanística de Tetuán mediante la construcción de cinco edificios de viviendas, promoviendo así soluciones eficientes.
Últimos proyectos de Espirea
105 Viviendas en Madrid Río
La vida al aire libre es primordial, pero no solo en las zonas comunes, sino en cada vivienda, que han sido dotadas de terrazas, con una privacidad total entre vecinos, ya que unos paneles de GRC las separan visualmente, permitiendo a su vez disfrutar de unas vistas privilegiadas de Madrid.
Las viviendas ubicadas en planta baja están orientadas al espacio interior de parcela, contando todas ellas con terraza y jardín privado. El resto de la planta baja se completa con los portales de acceso a los diferentes bloques, además de unos cuartos para bicicletas y unos recintos de uso de la comunidad. Unas jardineras perimetrales sirven de separación visual respecto a las calles. Este residencial también disponen de gimnasio. Se han creado 169 plazas de aparcamiento de vehículos distribuidos en una planta y media de sótano.
Asimismo, se instala un sistema centralizado de producción tanto de climatización como de calefacción y ACS. En el caso de la calefacción se opta por caldera de gas y red de distribución de agua caliente para suelo radiante y el sistema de refrigeración centralizada se resuelve mediante una central frigorífica y una red de distribución de agua enfriada y fancoils en la vivienda.
10 Viviendas unifamiliares en Valdemarín
Cabe destacar la situación de la parcela, dando prioridad a las vistas panorámicas de la sierra y de la ciudad de Madrid a la hora de orientar las estancias principales de las viviendas. Así pues, los pares de viviendas se ordenan en dirección norte-sur con zonas de día orientadas hacia el espacio privado de la parcela y zonas de noche orientadas indistintamente al espacio privado o público.
Los bloques diseñados se caracterizan por una marcada horizontalidad que enmarca las perspectivas panorámicas desde las parcelas. La composición de los alzados exteriores se ha basado en un sistema de bandas horizontales que coinciden con los forjados de cada planta y con las pérgolas ornamentales de protección solar y de vistas.
Entre cada banda horizontal un sistema de llenos y vacíos va generando la sucesión de huecos de fachada de las estancias. Dichos huecos se protegen con celosías metálicas que se deslizan horizontalmente mediante guías ancladas a fachada.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional