Gracias a esta operación, Grupo FAIN estima gestionar más de 7.000 unidades, incluyendo los equipos gestionados por Doyle, una empresa que forma parte del grupo pero que mantiene su independencia jurídica.
Esta adquisición posiciona al grupo como el segundo operador más importante de Irlanda al controlar el 20% de la cuota de mercado. Asimismo, refuerza el posicionamiento internacional del grupo, que ya está presente en Francia, Países Bajos, Suiza y Bélgica.
En 2021, el grupo sorprendió al mercado con la adquisición de OTIS Ireland y West of Ireland Lift Services (WOIL), en la operación más ambiciosa de sus más de 50 años de historia. La entrada de FAIN en Irlanda fue una clara muestra de su expansión internacional, al asumir el reto de integrar tres compañías y transformar sus operaciones con procesos, sistemas y cultura corporativa propios.
“En un contexto marcado por la pandemia, en FAIN no solo mantuvimos el empleo, sino que impulsamos un modelo de integración progresiva, humana y tecnológica que se ha convertido en un caso de éxito dentro del mercado irlandés”, afirma Michael Kelly, CEO de FAIN Ireland.
En tan solo cuatro años, la empresa familiar española, según fuentes propias, ha pasado de mantener 4.500 ascensores a más de 7.000.
A partir del 1 de julio, y tras una integración minuciosa de las tres compañías iniciales, FAIN culmina su proceso de consolidación y transformación de marca unificándolas bajo una única identidad corporativa: FAIN Ireland.
Para Miguel Gómez, COO del Grupo FAIN, “siempre buscamos crear una marca unificada, reconocible y coherente en todos los países donde estamos presentes. Queremos que bajes del avión en el aeropuerto de Dublín, entres al hotel Vela en Barcelona, visites el Reina Sofía o te alojes en un cinco estrellas en París y reconozcas el sello FAIN”.
Con la adquisición de la filial de TKE, FAIN Ireland consolida su posición como la empresa con mayor concentración de técnicos en el mercado. «Este despliegue nos permite ofrecer a los clientes tiempos de respuesta más cortos y un servicio de proximidad sin precedentes», señala Kelly.
La integración del equipo de la filial de TKE refuerza la estructura operativa y el conocimiento técnico de FAIN Ireland, cuyos profesionales recibirán formación específica sobre los productos de la filial adquirida, y viceversa.
La visión de la compañía es clara: crecer de forma rentable sin renunciar a su compromiso con el bienestar de las personas. En línea con los estándares del grupo, FAIN Ireland sitúa a las personas en el centro de sus operaciones. Fruto de esta filosofía, en sus cuatro años en Irlanda ha logrado retener al 98% de su plantilla y mantener la confianza del 93% de sus clientes.
“Nuestra intención en el mercado irlandés es seguir construyendo sobre lo ya conseguido, apostando por la excelencia y el talento local para impulsar un crecimiento conjunto sin perder lo que nos hace únicos: proximidad, excelencia técnica y respeto por las personas”, afirma Nicolás Mediavilla, presidente del Grupo FAIN.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO