30/11/2022 /
Andrea de Lucas /
1334
Faro Barcelona refuerza su apuesta por la calidad de sus productos con la apertura del nuevo laboratorio de calidad Q-Lab
La inauguración del nuevo Laboratorio de Calidad Q-Lab de Faro Barcelona, supone un paso más en su apuesta por la calidad de sus productos. Se trata de un espacio de más de 300 m2 donde se llevan a cabo mediciones de todas sus luminarias y ventiladores, con la finalidad de garantizar a los usuarios productos de máxima calidad.
Con esta apertura, Faro Barcelona ha conseguido triplicar su capacidad de medición y llevar a cabo la medición de todos los parámetros tanto de luminarias como de ventiladores de la marca.
El Q-Lab consta de cinco secciones donde se llevan a cabo las mediciones y el calibrado de cada uno de los productos:
- Laboratorio paramétrico: donde se realizan las mediciones de los parámetros para asegurar el cumplimiento de sus especificaciones. Espectrometrías, medición del flicker o parpadeo y de la eficiencia energética y fotometrías son algunas de las pruebas que se llevan a cabo. Para garantizar la seguridad eléctrica, se realizan también mediciones de continuidad eléctrica y corriente de fugas de alta resolución. Además, mediante una cámara climática, se efectúan pruebas de durabilidad (endurancia) de los productos en distintas condiciones de humedad y temperatura, así como del grado deresistencia a impactos de los difusores de las luminarias.
- Laboratorio de Inspección de Calidad: en él se asegura el cumplimiento de los requisitos en cuanto montaje, estética, funcionalidad y seguridad, mediante un muestro de los lotes acabados. Aquí se analizan también los productos para efectuar posibles mejoras para ofrecer un mejor rendimiento.
- Servicio técnico al cliente, SAT: se dedica íntegramente a las verificaciones y al mantenimiento o reparación de los productos.
- Laboratorio de Ventilación: en este laboratorio se llevan a cabo muestreos de los lotes ya acabados de ventilación para garantizar el cumplimiento de los requisitos del cliente en cuanto a montaje, estética, funcionalidad y seguridad. Además, se realizan mediciones del nivel de ruido y airflow o flujo de aire, así como pruebas de vida.
- Laboratorio de ensayos ambientales: mediante la utilización de equipos especiales, en este laboratorio se llevan a cabo pruebas de estanqueidad al polvo, al agua y de resistencia a la corrosión sometiendo a los productos a condiciones ambientales extremas.

Con la creación del Q-LAB, Faro Barcelona refuerza su apuesta por la calidad de sus productos en beneficio del bienestar de las personas.