El tejido cerámico Flexbrick estará presente en Munich del 19 al 24 de enero durante la feria BAU 2015, la feria líder europea en el sector de arquitectura, materiales y sistemas de la construcción. En el pabellón A4 - stand 533, los profesionales del sector podrán conocer en primera persona las características y posibilidades constructivas que les ofrece este nuevo sistema constructivo.
Flexbrick es un sistema industrializado basado en el concepto de láminas cerámicas flexibles para la construcción de revestimientos (pavimentos, fachadas, cubiertas) y estructuras laminares (bóvedas, catenarias, paneles), desarrollado conjuntamente por Cerámica Malpesa, Piera Ecocerámica y el Dr. arquitecto Vicente Sarrablo.
Flexbrick reinventa el uso de la arcilla cocida como material constructivo y ofrece un sinfín de posibilidades arquitectónicas para sistemas de revestimiento con ensamblaje en seco. Puede ser personalizado con múltiples opciones de diseño y gran variedad de gamas cromáticas, lo que lo hace adaptable a las necesidades de cada proyecto. Además, su estructura permite crear grandes superficies con gran precisión en un tiempo 10 veces menor al de la construcción tradicional pieza a pieza.
Este nuevo tejido, presentado en 2011, ya ha sido utilizado en proyectos como Casa Mingo, la ampliación del Colegio de las Teresianas y la Casa Pomaret de Barcelona (Pich Architects), el Jardín Niel de Toulouse (Michèle & Miquel), la rehabilitación del alojamiento rural “El Cobijo” en La Rioja (Blur Arquitectura) y el parking Saint Roch en Montpellier (Archikubik), entre otros, demostrando gran versatilidad y precisión en su aplicación.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional