Fontanot, marca de referencia en el sector de las escaleras con gran éxito en el mercado español, lanza la primera guía para convertir sus cajas de embalaje de madera en objetos de diseño. Todas las propuestas de reconversión de la caja de embalaje de madera de Fontanot han sido ideadas y trabajadas por estudiantes de universidades y escuelas de diseño y jóvenes profesionales de España y América Latina. Todos ellos han participado en el concurso Zero Waste Fontanot® Award, que apuesta por el talento joven y por el impulso del diseño responsable y la reutilización de materiales.
De entre todas las propuestas recibidas, el mejor valorado ha sido el proyecto Mesa Funcional, realizado por Matías Schumacher. Se trata de una mesa funcional y ajustable ideada para espacios interiores y que también puede usarse como mesa de bricolaje.
Con esta iniciativa Fontanot apuesta por el diseño verde para minimizar la generación de residuos y anima a sumarse al movimiento DIY (Do It Yourself).
Los otros finalistas del concurso han sido el proyecto Be Ecool, consistente en un banco multifuncional que permite sentarse y descansar, aparcar la bicicleta y almacenar diferentes objetos; Fienile, una caseta de madera para el jardín creada para que niños y perros jueguen y un zapatero en el que sentarse y guardar calzado u otros objetos.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO