La nueva terminal del aeropuerto de Bergen ha sido construida en un 70% con acero reciclado y piedra natural y es energéticamente eficiente, generando un ahorro en el consumo de energía de 20%. En su interior se ha utilizado además 4000 m² de Formica Compact de 12mm para revestir las paredes de los espacios públicos y del área de aduanas.
La modernización y la ampliación del segundo aeropuerto con más tráfico del país escandinavo ha sido realizado por Nordic-Office of Architecture, que planteaba una terminal modular de 63,000 m² estructurada en 8 partes, más flexible y ampliable para hacer frente a 7,5 millones de usuarios.
Los fiordos, valles y montañas, predominantes en la región aledaña al aeropuerto de Bergen sirvieron de inspiración a los arquitectos. Así, la forma de alas extendidas de la nueva Terminal 3 complementa el paisaje y toma en él sus referencias. Un uso generoso del cristal crea un espacio ligero y amplio. Combinado con el techo de madera, las planchas de roble, y los laminados Formica Compact logran conferir al interior calidez y un aire inconfundiblemente escandinavo.
Los arquitectos se decantaron por los tonos Soft White, Storm y Xenon de Formica Compact en las zonas públicas mientras que para el área de aduanas escogieron las referencias Blaze Red y Spectrum Green.
Eskild Anderson, socio de Nordic-Office of Architecture, comenta: “Nos impresionó la gran calidad del Formica Compact, un material ideal para un entorno como el de un aeropuerto como el de Bergen, muy concurrido. Contribuye a la elegancia del edificio y su encanto estético, su durabilidad y su coste asequible fueron determinantes para su elección”.
Formica Compact es una excelente elección para amplios espacios interiores tales como las terminales de aeropuertos. Resistente al agua y no poroso, se trata además de un revestimiento higiénico y fácil de limpiar, aspectos esenciales en edificios de alto tránsito.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO