Muchos deportistas de élite y aficionados al deporte pasan cada día horas en el agua de las piscinas públicas. El cloro y otras sustancias que desinfectan el agua no pasan desapercibidas, ni para los usarios ni para el medio ambiente. Por ello, la firma Fluidra ha invertido parte de su presupuesto para I+D en el desarrollo de Freepool.
Se trata de un sistema de tratamiento para el agua de las piscinas públicas. El nuevo sistema combina por primera vez dos tecnologías de forma eficiente, la Neolysis y la inyección de CO2 de alta eficiencia a través del GVG System . La Neolysis desinfecta el agua de la piscina con la tecnología más natural y sostenible del mercado, y regula los niveles de pH inyectando CO2 de alta eficiencia a través del GVG System, reduciendo a la vez el consumo de agua. La Neolysis es sinónimo de sostenibilidad, desinfección, innovación, salud, seguridad y calidad del agua. Además, al no añadir productos clorados no es necesario almacenar, manipular ni dosificar ningún tipo de producto químico, aportando mayor seguridad.
El Club Natació Atlètic-Barceloneta CNAB es ahora el primer club del mundo en disponer de este revolucionario sistema, ya que ha prestado sus instalaciones para realizar un estudio científico para certificar los efectos beneficiosos en el ambiente y en la salud de las personas del nuevo sistema sin productos químicos.
En el estudio han colaborado el Hospital Clínic y la Universitat Autònoma de Barcelona .Gracias a la mediación de Indescat, este proyecto es el primero en unir a una empresa con científicos de un hospital y de la universidad y a un club deportivo.
Con respecto a la salud el estudio demuestra que disminuyen significativamente las molestias percibidas en piel, ojos y nariz y reducen los marcadores de inflamación (leucotrienos cisteinil) en las vías respiratorias.
En cuanto a las conclusiones del impacto medioambiental realizado por investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona, destaca la mejora de la calidad del ambiente. “Hemos obtenido cifras sorprendentes en cuanto a la mejora del aire en el ambiente”, asegura el Dr. Anton Gomà, Investigador de la Universitat Autònoma de Barcelona - Grupo Genocov y fundador de la spin-off Ctrl4 Enviro del Parc de Recerca de la UAB. “El estudio muestra una reducción del 75% de los oxidantes, un 66% de reducción en el consumo de agua y un 20% menos de cloro combinado en el agua”, añade.
Xavier Tintoré, Director General Corporativo & CFO de Fluidra comenta , “con Freepool, Fluidra ofrece una alternativa muy valiosa a todas las piscinas de uso público, ya que aporta ventajas tanto para el bienestar de los usuarios, como de sostenibilidad y seguridad para la instalación.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO