La nueva Línea Zero, los morteros de cal hidráulica natural y los Sistemas Traditerm (SATE/ETICS) encabezaron la presencia de Grupo Puma en el evento Edifica23.
Uno de los objetivos principales de Grupo Puma es su compromiso con la sostenibilidad y la disminución del impacto ambiental de todos sus procesos de producción.
En estos años de recorrido, gracias a los grandes esfuerzos llevados a cabo, ha conseguido reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 66,3% con acciones como la implantación de placas fotovoltaicas en todos sus centros de producción, la contratación de la energía eléctrica proveniente de fuentes 100% renovables, modificación de sus envases a nuevos fabricados casi al 100% de papel o el trabajo incansable de su departamento de I+D en nuevas formulaciones de productos y en la revisión de las formulaciones existentes, para conseguir que, no sólo su producción sea más respetuosa, si no que sus productos incidan lo mínimo posible en la naturaleza a la hora de su puesta en obra, incorporando cada vez más productos naturales a sus morteros.
A partir de todo este trabajo, nace la idea de la LÍNEA ZERO. Una línea de productos cuyas formulaciones han sido mejoradas para que su impacto ambiental sea mínimo, y cuyas características cumplen con lo siguiente:
Otra de las líneas de producto más importantes dentro de la estrategia de sostenibilidad de GRUPO PUMA son sus morteros de cal hidráulica 100% natural. La cal natural, en contraposición al cemento, se puede obtener directamente de rocas calizas y sin aditivos, con la particularidad de que la cal, durante el fraguado, absorbe el CO2 que liberó con anterioridad, de modo que podemos decir que el ciclo de la cal está dentro de la economía circular. Además, dispone de unas excelentes propiedades naturales, como la transpirabilidad, y trabaja en sintonía con materiales como la piedra. Por estos motivos, son los morteros más adecuados para la ejecución de obras de rehabilitación patrimonial o de edificios antiguos en general.
Por último, los Sistemas Traditerm (SATE/ETICS) proporcionan una solución perfecta para conseguir la mayor eficiencia energética en los edificios, puesto que aísla las fachadas por el exterior, evitando puentes térmicos y optimizando el tiempo y la comodidad de la puesta en obra, ya sea en obras de nueva planta o de rehabilitación. Además, GRUPO PUMA pone a nuestra disposición una gran variedad de paneles de aislamiento, desde EPS hasta corcho natural, pasando por lana de roca, así como un abanico muy amplio de morteros y acabados para poder elegir la combinación que mejor se ajuste a las necesidades de nuestros proyectos.
En su paso por el evento celebrado en Pamplona el pasado 20, 21 y 22 de septiembre, GRUPO PUMA ha volcado toda su atención en estas líneas de producto, apostando siempre por la sostenibilidad y demostrando que ésta conforma el eje transversal en el que se apoya la empresa para su crecimiento y evolución continuas.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO