La nueva flagship store de la firma española GUNNI&TRENTINO, abierta al público a principios del mes de febrero, es un edificio icónico cuya fachada, única en su género, se ha convertido en protagonista.
GUNNI&TRENTINO ha logrado crear una fachada que llama la atención y modifica el paisaje urbano de la céntrica zona de Paseo de la Castellana y Paseo de la Habana. La sensación de modernidad y elegancia se refleja en un edificio que lleva a la máxima expresión la innovación combinada con la atemporalidad. El diseño se ha convertido en una referencia no solo a nivel arquitectónico, sino también desde “un punto de vista estético, material y técnico”, asegura José Manuel Moreno, socio y director comercial de GUNNI&TRENTINO, “representa al mismo tiempo la identidad y valores de la marca: calidad, excelencia, creatividad y espíritu innovador”.
La singularidad buscada para el proyecto de fachada se consiguió apostando por Dekton® by Cosentino, un material innovador y cuyo nacimiento en 2013 supuso la creación de una nueva categoría de superficie para la arquitectura y el diseño: la superficie ultracompacta. El proyecto de fachada está creado con un total de 800 metros cuadrados de Dekton®, con un diseño trabajado en común entre ambas firmas y cuya repetición genera la identidad icónica que se buscó desde un principio.
El principal secreto de este proyecto es la forma de escama de pez de las piezas de revestimiento, que, en su repetición, consigue dotar de textura y vanguardia al volumen de la construcción. Se aleja del recubrimiento clásico y potencia el protagonismo de la dimensión del edificio insignia de GUNNI&TRENTINO. Para la elaboración de la misma se han utilizado un total de 600 metros cuadrados de Dekton® en el color Popular Warm pulido, seleccionado de forma específica por GUNNI&TRENTINO, lo que supuso una fuerte apuesta técnica y estética.
Para la fachada trasera se han utilizado más de 100 metros cuadrados de la superficie Dekton® en su tonalidad oscura Domoos, que genera una elegancia sobria muy acorde a la marca GUNNI&TRENTINO, y como contraste a la nota de atrevimiento de la fachada delantera. “Buscábamos dos colores, uno básico, negro, para la base del edificio y otro que produjera contraste con el anterior que ayudara a potenciar el volumen principal, para ello buscamos un tono claro que tuviese luminosidad y resaltara la escama como elemento unitario”, explican desde la firma.
“Con este elemento conseguimos una superficie plana perfecta, moldeable al diseño de la pieza buscada, con un acabado impecable, siendo además un material de última generación fruto de un largo proceso de I+D+I”, afirma José Manuel Moreno.
Un trabajo que se llevó a cabo gracias a la colaboración en el proyecto del arquitecto Armando Gutiérrez Gª Mendoza, de Mendoza+Simal Arquitectos.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO