Desde BOA ecoarquitectos informan de su participación en la reforma y construcción de dos casa rurales en Ibero, una pequeña localidad cerca de Pamplona. Se trata de dos alojamientos turísticos que están a la espera de su certificación ENERPHIT y Passivhaus. Casa Norte y Casa Este han sido construidas siguiendo las estrictas reglas del exigente estándar de certificación alemán. Las dos amplias casas se presentan como una experiencia adicional a los turistas que pueden conocer en sus instalaciones el confort de estas viviendas.

Casa Este es la obra que aspira a la calificación ENERPHIT. Este estándar fue creado por el Passivhaus Institut para certificar los edificios rehabilitados para que cumplan con los criterios Passivhaus. En edificios antiguos es complicado alcanzar los ambiciosos objetivos Passivhaus. Hay que contar con sistemas y componentes de alta calidad para influir en la mejora del aislamiento y la reducción de energía.
Casa Norte ha sido construida desde los cimientos siguiendo las líneas Passivhaus. En los ensayos blowerdoor ambos edificios han obtenido un resultado de 0,60 renovaciones/m³.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO