Hunter Douglas Architectural, compañía global de productos arquitectónicos, ha celebrado el quinto aniversario del lanzamiento de su innovador y galardonado sistema de techos y paredes HeartFelt.
Se trata del primer sistema de techos lineales de fieltro del mundo y ha logrado revolucionar la forma en que los diseñadores y arquitectos aplican sus diseños. Es económico, sino que además está hecho de material 100% reciclable, incluido su sistema de soporte.
Desde su lanzamiento en 2017, recibió el prestigioso premio Red Dot en la categoría de diseño de producto ese mismo año y Hunter Douglas ha ido introduciendo novedades al sistema, permitiendo a los diseñadores elegir un producto sostenible y estético.
Así, la colección HeartFelt se compone ahora de sistemas lineales de techo y pared, disponibles en paneles redondos y en forma de caja, bafles y Origami, el producto más reciente, que ofrece un acabado de techo exclusivo y muy creativo. HeartFelt Origami se basa en las antiguas técnicas de plegado japonesas, que confieren a los paneles de fieltro una rigidez adicional y unas propiedades acústicas superiores, así como un acabado especialmente atractivo. Con cinco tamaños diferentes, el diseñador tiene la libertad de elegir la forma, o la combinación de formas, que mejor se adapte a un espacio concreto, mientras que se pueden crear tonos llamativos o diseños de un solo color seleccionando entre cinco tonos de gris, que van del blanco al negro.
“Cada vez más diseñadores aprecian la versatilidad y el atractivo de HeartFelt y cómo puede utilizarse para hacer que un espacio ordinario destaque. A medida que la demanda del mercado ha crecido, también lo ha hecho la innovación en Hunter Douglas, que ha introducido una serie de nuevos sistemas de paredes y techos HeartFelt, así como combinaciones de colores. Aún quedan emocionantes desarrollos por venir y estaremos encantados de presentarlos" ha asegurado Francisco Domínguez, director de Ventas de Hunter Douglas Architectural España.
El confort acústico es otro de los atractivos de un techo HeartFelt y las pruebas han demostrado que con el sistema lineal se pueden alcanzar valores de absorción (αw) entre 0,45 (módulo 100) y 0,70 (módulo 50). Con HeartFelt Origami, estos datos aumentan hasta un valor de absorción acústica de αW 0,8, lo que garantiza una gran reducción de la reverberación y del ruido en oficinas, edificios públicos u otros locales concurridos.
La gama de colores también se ha ido ampliando a lo largo de estos años, pasando de cinco tonos grises a cinco tonos tierra, desde el ámbar hasta el crema.
El sistema lineal está disponible en alturas de 55, 64, 80 y 105 mm mientras que los paneles alcanzan longitudes de hasta 6 metros y se fijan mediante un sistema de soporte especial. Todos los sistemas HeartFelt cumplen la normativa para su uso en edificios no contaminantes. También son resistentes a la suciedad y el polvo, y cumplen la norma europea de interiores EN 15251, y la certificación contra incendios EN 13501 Clase B, S1, d0.
Los paneles se fabrican con fibras de poliéster termoformadas 100% reciclables, lo que le ha valido al sistema el certificado C2C Bronze del Cradle to Cradle Products Innovation Institute.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO