La empresa constructora adquiere ASCA, expertos en fotovoltaica orgánica e integración en edificaciones.
El Grupo Hering ha adquirido a la empresa experta en fotovoltaica orgánica (OPV), ASCA GmbH. En este acuerdo de activos, la empresa constructora del suroeste de Westfalia ha comprado la totalidad del sitio de producción del fabricante de fotovoltaica en Kitzingen, en el norte de Baviera, incluyendo sus instalaciones de producción e inventario.
Hering también ha adquirido la propiedad intelectual, los derechos de marca y las patentes de ASCA GmbH, que, al ser liquidada por el Grupo Armor y adquirida por Hering , pasó a llamarse ASCA GmbH & Co. KG.
Anteriormente, ASCA GmbH formaba parte del Grupo ARMOR, con sede en Nantes, Francia. El fabricante, especializado en recubrimiento de películas delgadas, continuará produciendo productos OPV semiacabados para ASCA GmbH & Co. KG.
El equipo de ASCA en Kitzingen, que ha sido casi completamente adquirido por Hering, seguirá encargándose del desarrollo tecnológico como lo hacía anteriormente. Además, los expertos en OPV de larga trayectoria en Baviera fabricarán todos los productos OPV para clientes en Alemania y en el extranjero. Además de la industria de la arquitectura y la construcción, las soluciones de ASCA atraen en particular a empresas de los sectores de movilidad, infraestructura de movilidad, diseño de productos, electrónica, arte y moda.
"Gracias a la tecnología de ASCA, podemos convertir los edificios en generadores de energía activa y minimizar aún más su huella ecológica", afirma Annette Hering, directora de la empresa Hering, con satisfacción. Continúa: "Tenemos las más altas exigencias no solo en la fabricación y calidad de nuestros productos, sino también en el uso cuidadoso de materias primas y recursos. La adquisición es otro pilar en nuestra estrategia de fabricación sostenible."
Hering tiene la intención de expandir gradualmente el sitio en Kitzingen e identificar posibles sinergias en los sectores de productos y construcción. Estas pueden incluir proyectos con empresas ferroviarias, municipios y clientes privados.
Los módulos de ASCA están basados en materiales semiconductores orgánicos, se fabrican de manera optimizada en cuanto a energía, no requieren tierras raras e impresionan a los usuarios con su máxima libertad de diseño y flexibilidad. "La tecnología me fascinó incluso antes de conocer ASCA. Pero la tecnología y las máquinas no son nada sin las mentes dedicadas y brillantes detrás de ellas. Por eso estamos encantados de haber podido ganar al equipo de ASCA", agrega Hering.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO