Innovación y sostenibilidad en el nuevo desarrollo inmobiliario de Icaria, la emblemática Urbanización de Oleiros (A Coruña). El proyecto apuesta por un diseño contemporáneo, materiales premium y soluciones tecnológicas de última generación, que elevan la eficiencia energética y el confort habitacional.
INCOGA ha comenzado los trabajos de ejecución de Icaria Point, un exclusivo conjunto residencial privado integrado en la fase IV de la emblemática Urbanización Icaria, en pleno corazón de Oleiros (A Coruña).
El proyecto, promovido por Inversiones Inmobiliarias Lucorma, consta de 7 viviendas premium, de distintas tipologías, con 4 dormitorios, garaje, zonas verdes de uso particular y zonas comunes con espacios verdes y piscina. Con una superficie construida de vivienda, de más de 2.000 m2, Icaria Point se caracteriza por un diseño arquitectónico de vanguardia y la incorporación de soluciones tecnológicas y sostenibles de última generación.
Construcción al servicio del diseño y la habitabilidad
El diseño de Icaria Point, a cargo del estudio Delirious Architects, en colaboración con Fernández Carballada y Asociados, se fundamenta en una geometría sencilla y en el aprovechamiento de la luz natural.
La volumetría de las viviendas se organiza en tres plantas, creando un área central abierta donde se generan patios interiores, grandes ventanales y espacios en doble altura que difuminan el límite entre el exterior y el interior. Su planta quebrada, vertebra los espacios más sociales como son cocina y salón-comedor y esconde de la visual las zonas más íntimas de la vivienda.
INCOGA se encargará de la ejecución de este singular proyecto poniendo foco en el detalle constructivo, la durabilidad y la máxima calidad de sus acabados, adaptando los procesos a las particularidades del diseño para garantizar el fiel cumplimiento del concepto arquitectónico original.
Innovación y sostenibilidad: soluciones de última generación
Icaria Point destaca por su orientación hacia un modelo de construcción tecnológicamente avanzado y medioambientalmente responsable. Contará con innovadores sistemas de aerotermia y geotermia, así como con suelo radiante y domótica, que permitirán a sus futuros usuarios disfrutar de un hogar eficiente, confortable y adaptado a las exigencias del futuro.
El compromiso de INCOGA con la sostenibilidad se traduce también en la optimización de procesos, la reducción de residuos en obra y la integración paisajística del conjunto en el entorno natural de Oleiros.
Materiales nobles y eficiencia energética avanzada
El complejo se construirá con una selección de materiales nobles y sostenibles, de las más altas calidades, como la madera, aceros y el hormigón visto prefabricado, que aportan no solo resistencia estructural y un bajo mantenimiento, sino también una estética atemporal y elegante.
A nivel constructivo, Icaria Point contará con soluciones que potencian el aislamiento térmico y acústico, la optimización de recursos energéticos y el confort interior, cumpliendo con los más altos estándares de eficiencia y ahorro energético.
Esta iniciativa de INCOGA se integra en su División Hábitat, dedicada a la construcción, reforma y rehabilitación de conjuntos residenciales y viviendas con una atención meticulosa a cada detalle. Su extensa trayectoria ha consolidado a la firma como un referente en el mercado nacional e internacional.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO