No quedan muchas islas vírgenes en el mundo Y menos aún enclavadas en entornos paradisiacos. Pero si además están a la venta, se convierten en un codiciado objeto de deseo. Eso sí, sólo para los pocos afortunados que estén dispuestos a desembolsar casi 68 millones de dólares, unos 63 millones de euros al cambio actual
Cayo Culebra, que es como se llama esta maravillosa isla enclavada en la península de Yucatán en el caribe mexicano, está a la venta exactamente por 68 millones de dólares (65 millones de euros). Tiene 36 hectáreas, es decir el equivalente a unos 50 campos de futbol y está formada por extensas playas de agua cristalina. Es, según los expertos, la última isla verdaderamente virgen de la Riviera Maya Mexicana.
La gestión para la venta de la isla corresponde a la inmobiliaria iad, la mayor red de Europa de asesores inmobiliarios independientes. El modelo de esta proptech de origen francés y con cada vez mayor presencia en España, permite que cualquier asesor de cualquier parte del mundo pueda realizar la venta a pesar de que la transacción se lleva a cabo, en este caso, en México. De esta manera, cualquiera de los casi mil asesores inmobiliarios con los que iad cuenta en nuestro país se podría convertir en vendedores de esta isla.
Su modelo colaborativo es uno de los principales argumentos para que cada vez más asesores se estén apuntando a este formato de negocio totalmente disruptivo en el sector inmobiliario. De hecho, el sistema de apoyo entre asesores ya ha permitido que muchos agentes inmobiliarios hayan llevado a cabo operaciones en otros países. Una isla de 63 millones de euros es otra razón de enorme peso.
La isla está protegida por el gobierno mexicano y sólo se pueden construir bungalows de madera y pequeñas cabañas para preservar todo el entorno y controlar de manera eficaz las aves y plantas de su interior. Por eso es una de las áreas más paradisiacas que se puede encontrar en todo México. Y en el mundo.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO