La firma Knauf ha renovado su acuerdo con el Green Building Council España con el objetivo de continuar impulsando la transformación del sector de la construcción hacia su versión más sostenible.
Tanto el fabricante de placas de yeso laminado (PYL), productos para la construcción en seco, y materiales de aislamiento térmico y acústico al igual que el Green Building Council contribuyen de forma activa a mejorar la sostenibilidad de los edificios.
El Consejo define su marco estratégico en torno a los seis macrobjetivos de la Level(s) de la Unión Europea para la edificación sostenible y Knauf ha decidido reforzar su compromiso en el área de Salud y bienestar. En este sentido ambas organizaciones trabajarán conjuntamente para crear edificios que sean cómodos, productivos y que garanticen la seguridad de las personas.
Bruno Sauer, director general de GBCe, explica: “este compromiso con la salud del sector es primordial, ya que así se incluye a las personas en el centro de la medición de la sostenibilidad”. “Las afecciones físicas, cognitivas y emocionales son aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar los edificios”, concluye Bruno.
Mientras, Dolores Huerta, directora general de GBCe, destaca “la importancia de la colaboración para optimizar los resultados en el área de trabajo de Salud y bienestar, donde GBCe ya cuenta con trayectoria previa y un sólido interés, que se ha visto reforzado por la situación sanitaria y por la inclusión de la salud y el bienestar de los usuarios como un indicador principal en el marco Level(s)”.
Alberto De Luca, CEO de Knauf España y Portugal, afirma que “la salud, la seguridad y la sostenibilidad están en el centro de la estrategia de Knauf porque son lo más importante para las personas”. De Luca comenta que “en Knauf, todos los días intentan dar un paso más en cada uno de estos aspectos, pasar del ‘decir’ al ‘hacer’, implicar a su propio personal y concienciar al sector de la importancia de elegir materiales seguros, saludables y sostenibles”. En este sentido, asegura que “mediante esta colaboración en el segundo informe de GBCe sobre “Salud y bienestar en la edificación”, Knauf podrá aportar a la sociedad, todo el valor añadido resultado de su experiencia al diseñar soluciones con sus materiales y sistemas”.
Ambas organizaciones, fieles a su compromiso medioambiental y social, trabajarán de la mano en la redacción del segundo informe sobre salud y edificación, que abordará la influencia de los edificios en las funciones cognitivas del ser humano.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO