Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Kone anuncia importantes progresos en sus metas medioambientales. Según su último informe Sustainability Supplement 2024, Kone ha logrado reducir un 28% las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus operaciones (alcances 1 y 2) en comparación con 2018.
Además, la compañía ha disminuido en un 12,8% las emisiones asociadas al ciclo de vida de sus productos (alcance 3) por cada unidad vendida. Estos resultados reflejan el firme compromiso de la empresa con la sostenibilidad ambiental y muestran grandes avances en el cumplimiento de sus ambiciosos objetivos climáticos para 2030.
En materia de gestión de residuos, la compañía persigue como objetivo alcanzar el 0% de residuos en vertederos para el año 2030. Durante 2024, la compañía logró reducir en un 11% la cantidad total de residuos generados en comparación con el año anterior. Asimismo, la proporción de residuos reciclados e incinerados se mantuvo elevada, alcanzando el 96% del total generado a nivel global.
En un día tan señalado, Luca Romano, Manager de Seguridad, Calidad y Medioambiente en Ibérica e Italia, de KONE en España afirma: “estamos firmemente comprometidos con el medio ambiente. Por ello, hemos establecido objetivos concretos tanto a corto como a largo plazo. De este modo contribuimos a crear una industria más sostenible y a la generación de un cambio real en el planeta. Nos llena de orgullo ser la primera empresa del sector en establecer metas medioambientales validadas científicamente, y avanzar paso a paso en su cumplimiento.”
Kone es reconocida, a su vez, por ser la primera empresa del sector en establecer objetivos climáticos validados científicamente y alineados con el Acuerdo de París. Entre sus principales compromisos para 2030 se encuentran:
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO