KONE ha alcanzado un importante hito al lograr la neutralidad de carbono en sus centros de producción en todo el mundo, 18 meses antes de lo previsto.
Este logro demuestra la dedicación de la empresa a su compromiso climático, establecido en 2020, de alcanzar operaciones neutras de carbono para el año 2030, de acuerdo con la iniciativa Science Based Targets para reducir el calentamiento global a 1,5 ºC.
Giovanni Lorino, director general de KONE Ibérica & Italia, expresó su orgullo por este logro temprano y pionero. "El camino hacia la neutralidad de carbono es largo y gradual. Sin embargo, logros como este son el punto de partida que nos llevará a continuar mejorando las operaciones propias de KONE, así como en nuestros productos y en la cadena de suministro", añadió.
KONE, con diez unidades de fabricación en siete países, ha reducido las emisiones de alcance 1 y 2 en un 71% en comparación con los valores de 2018. La empresa se enfoca en la eficiencia energética y la transición hacia vehículos eléctricos en sus unidades de fabricación. También ha invertido en robótica, automatización de líneas de fabricación y sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado para aumentar el ahorro de energía. Además, ha adoptado vehículos eléctricos y paneles solares, y utiliza electricidad 100% renovable.
La compañía anunció en 2020 sus objetivos climáticos para 2030, con una reducción del 50% en las emisiones de sus propias operaciones y una reducción del 40% en las emisiones relacionadas con los materiales de sus equipos. Estos objetivos permiten a los clientes reducir su propia huella de carbono y contribuir a una mayor sostenibilidad en las cadenas de suministro.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO