La firma suiza Geberit acaba de anuciar la compra de Sanitec por unos 1.270 millones de euros. Sanitec es una empresa sueca especializada en la producción de porcelana sanitaria y equipamientos. Está previsto que la nueva compañía sea operativa como única unidad a principios del 2016.
A día de hoy, ambas empresas están inmersas en una primera fase de integración, en la que todos los equipos directivos ya están funcionando como una única compañía, mientras que los empleados de cada una de ellas mantienen su rutina laboral con normalidad. Durante esta época de transición, la compañía afirma que no habrá ningún cambio referente a los servicios prestados al cliente.
Desde Geberit consideran que esta fusión convierte a la compañía en líder del mercado europeo en la oferta de productos sanitarios para el cuarto de baño y permite la expansión de su mercado potencial. Pretenden que así se fortalezca el acceso de sus soluciones al consumidor final y su presencia en showrooms. Para ellos esta transacción significa la prometedora unión de dos marcas líderes en el sector de tecnología y porcelana sanitaria; una perfecta alianza debido a la extraordinaria reputación de las dos compañías en calidad y fiabilidad, servicios e innovación, combinada con la fortaleza de las marcas.
Geberit ha realizado esta adquisición como un paso más en su enfoque estratégico que mejora su futura oferta de producto con porcelana sanitaria. La nueva compañía combina el know-how de la tecnología tras la pared con el exquisito diseño visible por delante de la pared.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO