En las instalaciones del conocido laboratorio farmacéutico Boehringer Ingelheim España, ubicado en Sant Cugat, se tomaron recientemente mediadas para reimpermeabilizar su cubierta tipo Deck de 1600 m2, compuesta por aislante térmico de lana de roca y membrana impermeable de polietileno clorosulforado.
Para los trabajos han contado con la firma NTI, especializada en la instalación y aplicación de: sistemas de impermeabilizaciones y aislamiento, impermeabilización de hormigón, rehabilitación de fachadas y edificios, aplicación de revestimientos y recubrimientos y aplicación e instalación de sistemas de protección pasiva contra incendios. Durante la realización del proyecto, NTI ha instalado una membrana especial de PVC, totalmente blanca de 1,5 mm de espesor. Se trata de un producto de alta gama de color blanco en su masa (tanto las subcapas como la superficie) que alcanza un índice de reflexión solar del 91% SR (97% CIGS).
Previamente se coloco una capa separadora de geotextil de poliéster de 300gr/m2. A continuación se fijó mecánicamente la membrana especial de PVC, reforzada con una malla de poliéster y termosoldada en sus solapes.
Esta reforma permite al laboratorio realizar un importante ahorro en su factura de consumo de energía para climatización, ya que las instalaciones ahora se calientan menos. De hecho durante unas pruebas llevadas a cabo en una tarde (15 horas) en pleno mes de agosto, permitió a un técnico poner sus pies descalzos sobre la cubierta, que estaba fresca debido al poder reflectivo de la membrana.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO