Acoeman, una empresa, especializada en la instalación de montajes eléctricos de baja y media tensión,acaba de estrenar sus nuevas instalaciones en el Parque Aeronáutico y logístico de Albacete. La tomó la decisión de cambiar de instalaciones con la motivación de ahorrar costes y mejorar el proceso productivo al mismo tiempo que daba un paso más en su compromiso con el medio ambiente y el ahorro energético.
Las nuevas instalaciones constan de un edificio inteligente y sostenible con el medio ambiente con una superficie total construida de 2.570,75 m2. Para ello, Acoeman implementó una solución basada en tecnología KNX para llevar a cabo un control inteligente de la iluminación y la climatización, registrando un ahorro energético en estas dos áreas del 75%. Al mismo tiempo, se garantizan los niveles óptimos de confort tanto en iluminación como en climatización en el edificio destinado a oficinas y proceso productivo.
Características de la solución implementada
La instalación se ha realizado mediante tecnología KNX de Schneider Electric. Una serie de sensores de presencia ubicados en todas las salas, despachos, áreas de trabajo y zonas comunes regulan la iluminación y la temperatura de los espacios en función de su uso y necesidades, controlando también los niveles de CO2 y humedad. Por otra parte, el nuevo edificio cuenta con la funcionalidad de detección de intrusión mediante escenas de encendidos y apagado general del edificio y actuadores que regulan la apertura de lamas y persianas. Una central meteorológica controla la regulación de portones exteriores, exutorios, persianas y lamas por lluvia, viento o radiación solar. Todo ello se gestiona mediante un sistema Scada de control y visualización, reportando toda la información a una base de datos con intervención directa en remoto vía ordenador, Tablet o Smartphone.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO