Daniel Mayans y Oscar de Navas lanzan hoy Velora Capital, su propia gestora inmobiliaria, con la que invertirán 500 millones de euros hasta 2030, principalmente en los sectores de oficinas y logística de Madrid y Barcelona.
Mayans y De Navas emprenden un nuevo proyecto independiente tras diez años codirigiendo FREO España, filial de la gestora alemana FREO especializada en oficinas, logística y otros activos de alta calidad. Durante este tiempo, han cerrado cerca de 20 operaciones (alguna de ellas tan relevantes como la construcción de la sede de Glovo en 22@, la compra y posterior reforma del Edificio Estel en Barcelona o del edificio La Sierra en Madrid) por un valor total de 1.200 millones de euros y han convertido a la firma en un referente del sector inmobiliario.
El foco de inversión de Velora Capital estará principalmente en oficinas y logística, con especial atención en Madrid y Barcelona, aunque la gestora también estudiará oportunidades en el creciente segmento del living, de manera selectiva, aprovechando el auge de esta tipología de activos en España.
Mayans y De Navas destacan el potencial del mercado español: “España sigue siendo un país muy atractivo para la inversión internacional. Su crecimiento económico supera la media europea y creemos que 2026 será un año de gran dinamismo inversor, con operaciones relevantes tanto con capital proveniente del extranjero como nacional.
Ambos confían en que la combinación de activos de calidad y oportunidades selectivas les permitirá aprovechar el dinamismo del mercado español y generar retornos sostenibles a largo plazo como ya consiguieron en su etapa anterior.
El nombre Velora combina velocidad, valores y aura
tres principios que definen el enfoque de sus fundadores: actuar con agilidad, invertir con convicción y construir proyectos con identidad y sentido. Velora busca ofrecer valor añadido a través de la identificación de oportunidades, la renovación de activos y la colaboración con inversores institucionales y family offices.
“Agradecemos a FREO estos años de crecimiento compartido, en los que hemos trabajado con un equipo fantástico e impulsado grandes operaciones inmobiliarias. Con Velora Capital, iniciamos un nuevo reto profesional apasionante: emprendemos un proyecto propio, con la energía y el entusiasmo de quien construye algo nuevo, y con la ambición y el criterio que han guiado toda nuestra trayectoria”, destacan.
Con este lanzamiento, Mayans y De Navas consolidan su evolución profesional en el sector inmobiliario, y dan un paso decisivo como inversores y gestores independientes, respaldados por más de una década de experiencia en transacciones de alto valor y gestión estratégica de activos.
Y ADEMÁS
			
            
                
                    
			
            
                
                    
			
            
                
                    
			
            
                
                    Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO